FAU firmó convenio de colaboración con provincia de San Antonio

Vicedecano Rubén Sepúlveda firmando convenio.
Curso del taller del profesor Alberto Texido recorriendo el puerto de San Antonio.

El día jueves 7 de abril la FAU, representada por el vicedecano Rubén Sepúlveda, formalizó un convenio de colaboración entre la Facultad y la Corporación de Desarrollo Provincial de San Antonio.

El acuerdo implicará la retroalimentación entre la FAU y la provincia en el marco de distintos proyectos de gran relevancia para el territorio como la remodelación y ampliación del Puerto de San Antonio. Para ello, durante el próximo semestre se direccionará el Taller de Diseño Arquitectónico, a cargo del profesor Alberto Texido, para analizar la problemática portuaria y urbana, proponiendo planes de intervención y proyectos que serán revisados por representantes de la Corporación y Municipio.

"Esto es parte de la esencia de nuestro quehacer como universidad pública y del Estado, que es abordar grandes problemáticas de interés nacional, regional y local; en este caso ayudando a resolver la relación entre el puerto y la ciudad de San Antonio", destacó el vicedecano Rubén Sepúlveda.

"Como Facultad podemos aportar a la discusión de distintos actores con ideas frescas del Taller, pero también con seminarios o proyectos de título", agregó.

Sepúlveda también destaca que el convenio va a servir como precedente para otras ciudades que enfrentan problemas similares, como es el caso de Valparaíso.

A nombre de la Corporación, el acuerdo fue firmado por Aldo Signorelli, quien además es el gerente general de la Empresa Portuaria de San Antonio, y actuó como ministro de fe el alcalde de la ciudad Omar Vera. Ambos comentaron las expectativas de esta alianza que facilita la interacción entre la academia, el mundo público y la iniciativa empresarial de la zona.

Gracias a este convenio, en adelante se abren nuevas posibilidades de colaboración entre la Facultad y la ciudad puerto, que enfrentará importantes procesos de transformación en el complejo equilibrio entre actividades productivas y la calidad de vida urbana.

Durante la firma del acuerdo, los estudiantes del Taller de Diseño Arquitectónico del profesor Texido aprovecharon para recorrer las instalaciones del puerto de San Antonio, preparándose para el trabajo que vendrá este semestre en torno a la ciudad.