Realizó sus estudios de música y arpa clásica en la Universidad de Chile:

Facultad de Artes lamenta fallecimiento del músico Manuel Jiménez

Facultad de Artes lamenta fallecimiento del músico Manuel Jiménez
Su cuerpo será velado a partir de hoy lunes 25 de abril en dependencias del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.
Su cuerpo será velado a partir de hoy lunes 25 de abril en dependencias del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Manuel Jiménez, destacado arpista nacional y solista de la Orquesta Sinfónica de Chile. Nuestras sinceras condolencias a su familia y a sus compañeros del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, y en forma especial a sus colegas de la Orquesta Sinfónica, quienes hoy sienten la pérdida de un gran músico y un ser humano excepcional”, señala la prof. Clara Luz Cárdenas, Decana de la Facultad de Artes, sobre el intérprete que desde 1986 fue el Arpa Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Manuel Jiménez realizó sus estudios de música y arpa clásica en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Entre las becas que recibió destaca, en 1977, la del National Music Camp de Interlochen en Michigan, Estados Unidos, donde fue Primer Arpa en la World Youth Symphony Orchestra, así como la otorgada por el Gobierno Francés para perfeccionar y finalizar sus estudios con el Maestro Gerard Devos, obteniendo el premio de Arpa en el Conservatoire National Superieur de Musique de París.

Reconocido como un intérprete virtuoso en su instrumento y considerado como uno de los pilares del arpa en Latinoamérica, Manuel Jiménez fue nominado al Premio Apes y Altazor en varias oportunidades, siendo premiado por el Círculo de Críticos del Arte como el Mejor Músico Nacional el año 2001. Realizó una extensa carrera tocando como solista con grandes orquestas sinfónicas y de música de cámara, además de ofrecer recitales en países como México, Argentina, Brasil, España y Francia.

Su cuerpo será velado a partir de hoy lunes 25 de abril, a partir de las 12:30 horas, en dependencias del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (Providencia 043, salida Metro Baquedano). Durante la jornada se contemplan homenajes de parte de sus compañeros músicos. Así, la Camerata Vocal se presentará a las 16:00 horas, mientras que la Orquesta Sinfónica interpretará algunas obras a partir de las 19:00 horas.