El INAP se adjudica Fondo Basal por Desempeño para mejorar procesos de información

El INAP se adjudica Fondo Basal por Desempeño

El Instituto de Asuntos Públicos se adjudicó este mes de abril recursos del Fondo Basal por Desempeño 2014, a través del Concurso Interno de Proyectos Académicos Dirigidos a Facultades e Institutos, para ejecutar el proyecto "Mejoramiento de procesos de información para el fortalecimiento de los planes de formación académica y de graduación", según informaron las autoridades de la Universidad de Chile.

El INAP recibirá un monto de $63.578.000 para ejecutar el proyecto citado en un período de 24 meses. Su objetivo es mejorar el sistema de registro y acceso a la información para fortalecer los planes de formación académica en pre y postgrado y los procesos de graduación de postgrado. Así, se espera profesionalizar e integrar los procesos de información del INAP, formalizar los hitos académicos y de gestión y dar soporte técnico al trabajo de graduación, entre otros avances. Estos pasos contribuirán a la evaluación de los programas, a mejorar sus contenidos y mallas de estudios y a mejorar el equilibro de cargas académicas, productividad y extensión del claustro.

El Fondo Basal por Desempeño está destinado a fomentar actividades académicas y de gestión que se desarrollen en las distintas facultades, institutos y nivel central de la Universidad de Chile, y su fin inmediato es mejorar los desempeños en esos ámbitos. Los recursos de este Fondo forman parte del monto asignado a la Universidad de Chile por el Ministerio de Educación en su partida presupuestaria en 2014. El Concurso Interno de Proyectos Académicos Dirigidos a Facultades e Institutos se realizó en 2015.