Por votación unánime:

Consejo Universitario vota a favor de instancia de coordinación entre Rectoría, órganos colegiados superiores y el Consejo de Evaluación

Coordinación de cuerpos colegiados superiores
Consejo Universiatrio

En la Segunda Sesión Extraordinaria el Prorrector Sergio Jara, quien subrrogó al Rector Vivaldi, explicó que el Comité de Coordinación propuesto estaría integrado por el Rector, tres integrantes o invitados permanentes del Consejo Universitario, como las y los Directores de Institutos, tal como fue sugerido por el profesor Walter Sánchez, Director del Instituto de Estudios Internacionales; además de tres miembros del Senado Universitario, la Presidenta del Consejo de Evaluación, y como Ministro de Fé actuaría el Prorrector, sólo con derecho a voz. Informó también que dicho Comité se reunirá ordinariamente cada dos meses y en forma extraordinaria cuantas veces sea necesario, estableciendo un quórum de funcionamiento de cinco integrantes.

Sergio Jara explicó que "como se trata de una instancia de coordinación no se toman acuerdos operativos, sino que sólo de coordinación. Una vez al año, de preferencia en el mes de enero, este Comité convocará a los integrantes del Consejo, Senado y Consejo de Evaluación a una jornada o taller de trabajo con el objeto de profundizar en los temas tratados".

En tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Santiago Urcelay, dijo que la instancia le parecía "muy interesante y ocurre en un momento adecuado y puede ser de apoyo a todo el conjunto de la Universidad"

Para el Prorrector Sergio Jara, la instancia es muy atingente en virtud de una mirada retrospectiva de los casi diez años del Estatuto universitario. "Permitirá sugerir caminos de acción, de reforma o ajustes para la operación de esta nueva institucionalidad que contempló dos organismos novedosos: el Senado Universitario como organismo Normativo y el Consejo de Evaluación, encargado de esa función en la Universidad", dijo

El Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios, Sergio Olavarrieta, agregó que un asunto pertinente para este plan de coordinación dice relación con la actualización del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI).  "Es un tema importante que el Consejo Universitario debiera coordinar con el Senado Universitario para centrar los esfuerzos en implementarlo", indicó.

Posteriormente, en la Quinta Sesión Ordinaria, la propuesta fue nuevamente abordada y recibió el voto favorable y unánime de la plenaria.