Dirección de Deportes y Actividad Física

Beneficio para 40 deportistas destacados de la Universidad de Chile

Se inició postulación a Beca de Excelencia Deportiva 2016

El plazo para postular finaliza el 19 de mayo vía online a través de www.deporteazul.cl/becas2016/

Este viernes 29 de abril se abrieron las postulaciones para la Beca de Excelencia Deportiva 2016, proceso convocado anualmente por la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) de la Universidad de Chile y que consiste en un beneficio económico de un 100%, 50% o 25% del arancel anual de 40 estudiantes deportistas destacados de nuestra casa de estudios.

Pueden participar del proceso aquellos estudiantes que representan a la Universidad de Chile en alguna de sus Ramas Deportivas Oficiales, así como también quienes –sin pertenecer a una rama oficial– representan al país a nivel nacional y/o internacional en alguno de los deportes reconocidos por la DDAF.

¿Cómo postular?

✓ Ingresar al sitio web www.deporteazul.cl/becas2016.

✓ Leer las bases y revisar los requisitos de postulación

✓ Revisar las rúbricas de evaluación para determinar cuál es el logro deportivo que le entregue mayor puntaje al postulante

✓ Completar el formulario de postulación

✓ Adjuntar en formato PDF a través del correo electrónico becas@deporteazul.cl el certificado que acredite el logro deportivo del estudiante.

✓ En caso de ser preseleccionado (resultados 27 de mayo) agendar una hora para evaluación médica.

El puntaje de postulación se determinará con una ponderación de un 50% el logro deportivo y un 50% el puntaje de compromiso institucional, determinado a la vez por la evaluación de asistencia a entrenamientos y competencias, y del factor de desarrollo institucional que presenta la rama en la cual se postula. Todos estos criterios de evaluación están detallados y explicados en las bases del proceso.