Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Enfocada en becas de postgrado

Fundación Carolina y U. de Chile fortalecen vinculación internacional

El director de la Fundación Carolina, Jesús Ardura y el Embajador de España en Chile, Carlos Fraga, visitaron este 11 de mayo la Casa Central de la Universidad de Chile para sostener una reunión con el Rector Ennio Vivaldi. En la ocasión, ambas partes expresaron su intención por profundizar su relación, expresada actualmente en un convenio para la formación de docentes en España.

El Rector Ennio Vivaldi recibió al director de la Fundación Carolina, Jesús Ardura, y al Embajador de España, Carlos Fraga, en la Casa Central.

El Rector Ennio Vivaldi recibió al director de la Fundación Carolina, Jesús Ardura, y al Embajador de España, Carlos Fraga, en la Casa Central.

En la ocasión los participantes expresaron sus deseos de profundizar la colaboración entre ambas instituciones.

En la ocasión los participantes expresaron sus deseos de profundizar la colaboración entre ambas instituciones.

"La Universidad de Chile siempre ha sido un socio fundamental para la Fundación Carolina en este país, y en América Latina". Con estas palabras el director de dicha entidad, Jesús Ardura, explicó la relevancia que le dan a la relación que actualmente sostiene nuestra Casa de Estudios con la institución que encabeza.

Junto con ello, Ardura aseguró que su objetivo es profundizar la colaboración que mantienen desde hace años en materia de formación de futuros doctores en universidades españolas. "Queremos aumentar las plazas disponibles para que una mayor cantidad de profesores de la Universidad puedan doctorarse en España, y ver la posibilidad de que también puedan hacerlo estudiantes", remarcó.

El Rector Ennio Vivaldi valoró el esfuerzo realizado por la Fundación, en un contexto mundial marcado por la crisis económica. "Todos los países del mundo están con problemas financieros, y el hecho de que se conserve y se apueste por profundizar este tipo de programas habla de la relevancia que se le dan a este tipo de temas", destacó el Rector.

Ambos organismos mantienen desde el año 2005 un Convenio Marco de Cooperación Educativa que está destinado a la formación de docentes y directivos de la Universidad de Chile en instituciones españolas, bajo un sistema de co financiamiento. 

Consultado sobre la relevancia de este tipo de esfuerzos, el director de Relaciones Internacionales, Eduardo Vera, afirmó que en materia de internacionalización la meta es poder asegurar a todos los académicos y estudiantes de posgrado "la oportunidad de pasar tiempo en universidades del extranjero y establecer vínculos que puedan impactar el desarrollo académico de sus carreras". 

Por su parte, el Embajador de España en Chile, Carlos Fraga, afirmó que la idea es que "los proyectos y programas de becas de la Fundación Carolina sean más conocidos para que más gente pueda utilizarlos", en el contexto de un convenio que catalogó como parte de "una gran red de relaciones que tenemos con Chile y América Latina".

La Fundación Carolina es una institución formada el año 2000 que tiene como objetivo desarrollar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u121441
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: