Con Elogios y halagos se recibió de Ingeniera Forestal la señorita Paula Correa

Paula Correa nueva Ingeniera Forestal

Enalteciendo de halagos por la investigación y presentación de su defensa en el examen de título, la comisión examinadora encabezada por el Vicedecano de la Facultad, Juan Caldentey, elogio a la nueva Ingeniera Forestal Paula Correa, quién se recibió con máxima distinción.

Los profesores guías fueron: Amanda Huerta y Ricardo Silva y los profesores consejeros fueron Julio Torres y René Carmona.

El título de su tesis fue: "Efecto biocida de extractos de hojas de Peumus boldus Mol. y Quillaja saponaria Mol. sobre dos hongos de pudrición de la madera y la termita subterránea"

Un breve resumen:

"El estudio tuvo como objetivo principal evaluar la capacidad insecticida y fungicida de extractos de hojas de Peumus boldus (boldo) y Quillaja saponaria (quillay) sobre dos hongos de pudrición de la madera (Gloeophyllum trabeum y Trametes versicolor) y la termita subterránea (Reticulitermes flavipes). Todo esto con el fin de encontrar bioinsumos que permitan reducir el uso de químicos y de esta manera, disminuir el impacto provocado al medio ambiente por el uso continuo e indiscriminado de estos productos. Los resultados obtenidos indican que ambas especies vegetales presentan capacidad fungicida e insecticida en algún grado, por lo que se considera interesante continuar la investigación abriendo nuevas posibilidades de investigación sobre este tema."

!!Felicitaciones y éxito!!!