Asignaturas científicas fueron modificadas junto a nuevas mallas

Cristian Escobedo.

El proceso de innovación curricular que culminó con la instalación de las nuevas mallas académicas en Arquitectura y Geografía contempló una revisión de todos los contenidos impartidos. Esto se realizó teniendo como meta actualizar la formación ofrecida por la Facultad y a la vez bajar la carga académica en horas.

Es así que las asignaturas como matemáticas, física o estadística fueron reducidas en horas clase, y los académicos del área optaron por reforzar el trabajo presencial en lugar de enviar tareas o trabajos.

En este primer periodo de instalación de las nuevas mallas, los académicos evalúan el cambio de manera positiva: "Esto ha funcionado bien. Pese a que en Arquitectura bajamos de un año a quince semanas en la extensión de los ramos, hemos hecho todo lo posible para coordinar de la mejor manera nuestras actividades", señala el profesor de matemáticas y estadística, Cristian Escobedo.

"El objetivo final de este cambio es que los estudiantes tengan más tiempo para ellos, disminuyendo las horas. Por eso aplicamos la metodología del estudio en clases en vez de dar tanto trabajo para la casa", agrega.

Escobedo destaca que la disminución de horas no ha significado una baja en el contenido, gracias a la coordinación que los académicos de estas asignaturas han establecido.