Proyectos se recibirán hasta el 24 de junio

Casa de Bello abrió convocatoria para el Fondo Valentín Letelier 2016

U. de Chile abrió convocatoria para el Fondo Valentín Letelier
Esta iniciativa busca promover el vínculo entre la Universidad y la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo del país mediante proyectos de extensión artístico, cultural, social, científico  social.
Esta iniciativa busca promover el vínculo entre la Universidad y la ciudadanía, contribuyendo al desarrollo del país mediante proyectos de extensión artístico, cultural, social, científico social.

Entre el 30 de mayo y el 24 de junio se recibirán los perfiles de los proyectos que deseen postular a un monto máximo de 10 millones de pesos cada uno que entrega el Fondo Concursable Valentín Letelier (FVL).

Esta iniciativa, que desde hace seis años impulsa la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, busca promover el vínculo entre la Universidad y la ciudadanía, contribuyendo así al desarrollo del país mediante la realización de proyectos de extensión artístico, cultural, social, científico, social y patrimonial.

La vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, Faride Zeran, destacó que este fondo ayuda a formar alianzas entre los distintos estamentos de la institución para sacar adelante los proyectos, y además permite construir “una relación bidireccional con las comunidades aledañas a los campus universitarios, a través de la que la Universidad puede poner a disposición de la ciudadanía sus conocimientos y experiencias”.

Requisitos y plazos importantes

Entre los requisitos que deben cumplir los proyectos para poder participar se cuenta la necesidad de constituir un espacio de promoción, fortalecimiento y difusión de la cultura, las artes, la ciencia, el patrimonio, los derechos humanos, la igualdad de género, la educación pública y/o el fomento a la lectura, entre otros temas de interés público.

Junto con ello, debe contar con la participación activa tanto en su formulación como en la ejecución, de personas provenientes de cada uno de los estamentos de la comunidad universitaria, y una duración mínima de seis meses y máxima de un año.

La recepción de los perfiles de los proyectos se realizará hasta el 24 de junio en la oficina 1405 de la Torre 15, ubicada en Diagonal Paraguay 265.

Últimos proyectos adjudicados

En la pasada edición del FVL se entregó apoyo para la realización de iniciativas de diferentes ámbitos y distintos campos de acción, en concordancia con los principios del Fondo, tales como las Jornadas Teatrales CEETUCH; el proyecto “Un aporte a la formación profesional inclusiva y no discriminación por razones de identidad de género u orientación sexual”; o “Ceguera y baja visión, explorando otras maneras de mirar”, que generó la realización de un cortometraje de personas con discapacidad visual.

Además, los proyectos “Imagina Atacama: Reviviendo el ambiente y reconstruyendo el tejido social”, “Contra el racismo, nos educamos” y el Programa "De allegado a vecino: Avanzando hacia el derecho a la ciudad en barrios pericentrales”, también se encargaron de relevar lo social y completar la paleta de ideas y esfuerzos que se vuelcan en el trabajo transversal que se hace gracias al Fondo Valentín Letelier.

Para más información visite el sitio del Fondo Valentín Letelier, o al teléfono 229781171 (Alejandra Cornejo).