Según estudio de opinión

Hospital Clínico fue elegido como uno de los 50 lugares más innovadores del país

Hospital Clínico fue elegido uno de los 50 lugares más innovadores
Este lunes 30 de mayo se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 50 empresas más innovadoras del país.
El director general del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, doctor Jorge Hasbún, recibió la distinción a nombre de la institución.

“Me parece muy satisfactorio haber estado presente en esta ceremonia y haber obtenido a nombre de la institución este reconocimiento a las actividades de innovación que se realizan en el Hospital, en las distintas áreas de nuestro quehacer académico y profesional”, afirmó tras la ceremonia de entrega de la distinción el doctor Hasbún.

Según el director general del HCUCH,  las nuevas tecnologías de las diversas unidades y servicios clínicos para la atención de los pacientes y las tecnologías de información -que ha permitido la renovación de las fichas clínicas y la digitalización de los procesos-, son parte de las innovaciones más destacadas de la institución.

GFK Adimark, la iniciativa Best Place to Innovate, CORFO y la aceleradora Imagine Business Lab by Microsoft Innovation Center y la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) estuvieron a cargo de este estudio que correspondió a una encuesta a hombres y mujeres mayores los 18 años, profesionales universitarios, residentes en todas las ciudades del país, y que llevaran al menos un año trabajando y se hayan desempeñado o conozcan alguno de los rubros en estudio. Se consideró 1.115 casos en total.

Tras partir en 2013 con su primera versión con cuatro categorías –retail, telecomunicaciones, consumo masivo y servicios básicos–, y sumar en su siguiente versión a la industria automotriz y medios de comunicación, este año el estudio contempló por primera vez la categoría servicios de salud en la que destacó el HCUCH. “La verdad, decidimos agregar servicios de la salud, porque es un tema al cual todos nos sentimos muy relacionados. En el mundo de la salud se está haciendo mucha innovación y muchos de nosotros lo reconocemos”, dijo al respecto Willem F. Schol, presidente de Best Place to Innovate.

Max Purcell gerente general de GfK Adimark, fue el encargado de exponer los resultados del estudio –que no asigna lugar a las empresas destacadas- en el que compañías como Unilever, Coca-Cola, Guallarrauco, Virgin Mobile, VTR, Hyundai, CCU, WOM, The Clinic, La Tercera y Clínica Santa María, fueron elegidas entre las 50 más innovadoras.

Tras la exposición de los resultados, Wilson Pais, director de Innovación de Microsoft Chile, felicitó a las empresas y sus equipos por participar en este ranking y enfatizó en la posibilidad que esta herramienta otorga para “tener una mirada externa que nos permita ir avanzando en este camino, en este desafío, que es llevar la innovación desde la creatividad a la acción”.