Académico participa en prestigioso Congreso de Teledetección

Académico participa en prestigioso Congreso de Teledetección
El Simposio Internacional fue realizado por la Agencia Europea del Espacio, ESA Living Planet Symposium (ESA-lps)  en la ciudad de Praga, República Checa, entre el 9 y el 13 de Mayo del 2016
El Simposio Internacional fue realizado por la Agencia Europea del Espacio, ESA Living Planet Symposium (ESA-lps) en la ciudad de Praga, República Checa, entre el 9 y el 13 de Mayo del 2016
El ESA lps es uno de los congresos más importantes de Europa y el mundo en temáticas de frontera ligadas a la Teledetección.
El ESA lps es uno de los congresos más importantes de Europa y el mundo en temáticas de frontera ligadas a la Teledetección.
En este evento, el académico  presentó tres trabajos con fuerte colaboración internacional.
En este evento, el académico presentó tres trabajos con fuerte colaboración internacional.

“El ESA lps es uno de los congresos más importantes de Europa y el mundo en temáticas de frontera ligadas a la Teledetección. En este congreso, se congregan más de 3.500 investigadores de las más diversas áreas científicas relacionadas con cambios en la superficie de la tierra, océanos, hielo ártico y antártico, atmósfera, campo magnético terrestre y segmentos tecnológicos a futuro”, señaló el Profesor Mattar.
En este evento, el académico  presentó tres trabajos con fuerte colaboración internacional:

  1. Poster – “Collection of Ground Biophysical Measurements and Production of High Resolution Ground-based Maps in support of Copernicus Global Land Product Validation: The ImagineS database” en colaobración con 17 instituciones ligadas a percepción remota dentro del proyecto FP7 Imagines (http://fp7-imagines.eu/)
  2. Poster- “An intercomparison of soil moisture retrievals in the Po Basin, Italy” de los autores, C. Mattar, A. Santamaría-Artigas (U. Maryland – USA), C. Corbari y M. Mancini (POLIMI – Italia).
  3. Charla Oral - “Soil moisture initial condition of a distributed hydrological model from different satellite products for flood events” la cual se realizó en cooperación con los investigadores Chiara Corbari y Marco Mancini del Politécnico di Milano (POLIMI).

Sobre este último trabajo, el Prof. Mattar agregó que: “Estos resultados son parte de una estrecha colaboración internacional desarrollada durante el 2015 en el POLIMI, cuyo objetivo es establecer las bases para la simulación de eventos extremos de escorrentía superficial a partir de medidas de humedad del suelo entregadas mediante algoritmos sinérgicos óptico-microondas pasivo basados en teledetección y modelos climáticos del tipo reanalysis”.

Tanto los trabajos desarrollados como la colaboración generada ha sido parte del proyecto Fondecyt-Iniciacion 11130359 “Estimating the surface soil moisture at regional scale by using a synergic optical-passive microwave approach and remote sensing data”