Académico expone trazabilidad molecular del chorito en Corea del Sur

El Profesor Araneda expuso sobre trazabilidad molecular del chorito (<em>Mytilus chilensis</em>) en el 7<sup>th</sup> World Fisheries Congress en Corea del Sur.
El profesor Araneda presentó la ponencia "Development of genomic tools in the Chilean blue mussel (<em>Mytilus chilensis</em>). Applications in management and traceability".

El profesor Cristian Araneda asistió a este evento como “invited speaker” por el “Co-operative Research Programme” de la OECD a presentar los avances logrados en trazabilidad molecular de mejillones en Chile. Tema especialmente relevante ahora que existen amplias zonas del sur del país afectadas por la marea roja y se debe proteger la seguridad alimentaria.

Los trabajos del profesor Araneda los realiza en cooperación con la profesora María Angélica Larraín de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de nuestra casa de estudios. El congreso se desarrolló los días 23 al 27 de mayo en el centro de convenciones BEXCO en la ciudad de Busan en Corea y conto con asistentes de 75 países y 37 simposios.

El tema del congreso fue “Challenge to Sustainable Fisheries and Safe Food”. El profesor Araneda presentó la ponencia “Development of genomic tools in the Chilean blue mussel (Mytilus chilensis). Applications in management and traceability” en el simposio de “Genomics for improved fisheries management and conservation: Have the promises been fulfilled?”