Facultad realiza capacitación a pequeños productores de O´Higgins

La actividad se realizó en las instalaciones de COOPEUMO y contó con la participación de 36 pequeños productores. En la Imagen el Ing. Agrónomo Brian Beza.
La capacitación se realizó en el marco de los proyectos   financiados a través del FIC del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional. En la imagen la Ing. Agrónoma Helen Osorio.
La capacitación se realizó en el marco de los proyectos financiados a través del FIC del Gobierno Regional de O´Higgins y su Consejo Regional. En la imagen la Ing. Agrónoma Helen Osorio.
La jornada de capacitación abordó la temática de las Tecnologías aplicadas para el control del riego y heladas, orientada a pequeños productores de paltos y cítricos. En la imagen el Ing. Agrónomo Víc

La capacitación se realizó en el marco de los proyectos “Programa de transferencia tecnológica frutícola”,  dirigidopor la profesora María Cecilia Peppi e “Innovación para el control de heladas en la región de O´Higgins”, cuyo director es el profesor Thomas Fichet. Ambos proyectos son financiados a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de COOPEUMO y contó con la participación de 36 pequeños productores. En la oportunidad los expositores fueron los Ingenieros agrónomos de la Universidad de Chile, Helen Osorio, Brian Baeza y Víctor Beyá y los objetivos de la actividad fueron capacitar a los productores en “Tecnologías para el control del riego”, “Control de las heladas” y realizar una demostración de hélices portátiles.

Al respecto, Felipe Jerez, Coordinador Comunal del Programa Prodesal de Peumo señaló que “nos pareció una jornada muy buena, que superó las expectativas ya que fue bastante técnica y fácil de entender a todo nivel, tanto para productores como asesores y se nos actualizó en las nuevas tecnologías para el control del riego y heladas con datos duros y de la región. Además fue bastante oportuna ya que es lo está sucediendo en este momento y nos permite como asesores tomar las medidas adecuadas respecto de los eventos de heladas, por ejemplo, con información nueva. Esperamos poder formar una alianza con la universidad y seguir teniendo acceso a este tipo de capacitaciones”.

Por su parte, José Cartagena, productor pequeño de palto sostuvo que “la jornada estuvo muy buena, las charlas fueron claras y explicativas, tomando ejemplos de la zona. Se agradece que la universidad acerque lo novedoso a los pequeños agricultores.