Concluye etapa de postulación a Fondo Concursable Valentín Letelier 2016

Concluye etapa de postulación a Fondo Valentín Letelier 2016

En su sexto año consecutivo, el Fondo Concursable Valentín Letelier da por terminada la fase de postulación con 36 perfiles de proyectos recibidos. A continuación la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones (VEXCOM) comenzará la primera etapa de evaluación, en la que definirá aquellos trabajos que pasarán a la fase final de presentación de proyectos. Los resultados de esta preselección serán anunciados el lunes 27 de julio.

Desde su creación en el año 2010, el Fondo Concursable Valentín Letelier financia proyectos en los que participan personas provenientes de cada uno de los estamentos de la comunidad universitaria: académicos, estudiantes y funcionarios. Las iniciativas deben constituir un espacio de promoción, fortalecimiento y difusión de la cultura, las artes, la ciencia, el patrimonio, los derechos humanos, la igualdad de género, la educación pública y/o el fomento a la lectura en nuestro país, entre otros temas de interés público.

Según la Vicerrectora Faride Zeran, "no hay dudas de que el Fondo Valentín Letelier es uno de los proyectos de la VEXCOM que de mejor forma materializa nuestra visión de la extensión, que tiene que ver con la participación de todos los estamentos en una relación bidireccional que posiciona a la Universidad en el contexto nacional y que nos permite conocer nuevas miradas y enriquecer nuestro trabajo".