Profesor Ramírez participa en el desarrollo del 3er Plan de Acción de Gobierno Abierto

Prof. Ramírez participa en creación de Plan de Acción Gobierno Abierto
Álvaro Ramírez Alujas
Álvaro Ramírez Alujas

El académico del INAP Álvaro Ramírez Alujas forma parte del equipo de trabajo que está desarrollando el Tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto 2016-2018, para el Gobierno de Chile.

El trabajo se desarrolla en conjunto con el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y organizaciones de la sociedad civil, y se enmarca en la Alianza para el Gobierno Abierto, a la cual ha suscrito Chile.

La Alianza para el Gobierno Abierto es una iniciativa internacional a la que han adherido a la fecha 69 países, los que voluntariamente adoptan compromisos en torno a la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación y uso de las tecnologías para tales fines, a través de planes de acción elaborados en consenso con la sociedad civil.

El profesor Ramírez Alujas participa en este equipo de trabajo como especialista en gobierno abierto, y como miembro del Directorio de la Fundación Multitudes.

Se espera que el Tercer Plan de Acción sea publicado durante el mes de agosto. Éste contendrá una serie compromisos concretos en materia de gobierno abierto.