Secretarias se capacitaron en Actitud Positiva y Espíritu de Servicio

Secretarias se capacitaron en Actitud Positiva y Espíritu de Servicio

Rescatando una Actitud Positiva y Espíritu de Servicio, un conjunto de secretarias de la Facultad de Odontología de la Facultad de Chile, cumplió con la Programación del Taller Re encantándose con el Trabajo, compromiso con mi rol de Secretaria, organizado por Recursos Humanos de la Dirección Económica y Administrativa.

Se trató de una jornada de trabajo práctica “con introducciones temáticas interactivas del facilitador seguidas de ejercicios prácticos con una alta interacción con los participantes, tales como: simulaciones, dinámicas de aplicación, modelamiento, trabajos individuales y grupales”

De acuerdo al Programa del Curso, el objetivo principal fue “movilizar a las personas hacia una actitud positiva, de manera que les permita desarrollar habilidades en el ámbito personal y profesional que les faciliten realizar una Gestión Personal de acuerdo a su Rol, y obtener así la satisfacción personal y su bienestar”.

Para lograr lo propuesto se promovió las conductas que reflejaran “el espíritu de Servicio, buscando siempre ayudar a quien lo necesita; la comunicación efectiva, a través del trato y el respeto mutuo, porque nosotros representamos una gran institución”, donde se enfatizó que existe la disposición a “entregar lo mejor de nosotros y a mejorar continuamente; y disfrutar nuestro trabajo, aportando con nuestra energía positiva, lo que nos permite vivir y entregar felicidad”.

Entre los contenidos recibidos por las secretarias de la Facultad estuvieron “el autoconocimiento: análisis personal de fortalezas y debilidades; mi ROL en mi trabajo; la motivación en el trabajo; la Felicidad en el trabajo, ¿es posible?, qué es servir, entre muchos otros.

El Taller contempló momentos de autoconocimiento, el rol, y bienestar, imagen y autocuidado.

Las protagonistas

Al finalizar el “aprendizaje centrado en la actividad lúdica, en el estudio y análisis de casos y debates sobre aplicaciones reales”, como se describió la jornada, las secretarias de nuestra Facultad comentarios sus evaluaciones.

Carol Ferrada, secretaria Postgrado Escuela de Graduados, y Bárbara Caniulef, secretaria de Biblioteca, calificaron el Curso como excelente y le pusieron nota 7. “El relator del curso muy bueno, cercano, humano conto sus propias vivencias y eso hace que allá más valor en lo que nos entregó”, añadió Bárbara; lo que fue compartido por Alicia Ruiz, secretaria de la Dirección Económica y Administrativa, “el moderador era ameno y muy explicativo, aparte de ser muy simpático y agradable”.

Carolina Ferrer, secretaria de Decanato, subrayó el abordaje de “varios temas que nos ayudarán a mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales, tanto entre nosotras las secretarias y demás compañeros; como con los jefes, académicos, estudiantes y público en general. Vimos temas de autoconocimiento, motivación en el trabajo, servicio, felicidad en la vida diaria y en el trabajo, cómo prevenir y solucionar conflictos entre compañeros. Vimos varios tips y consejos para la vida diaria en el trabajo, entre otros temas”.

Angélica Carrasco, secretaria de la Dirección de Extensión, sostuvo que la actividad fue “positiva, ya que instancias como esta nos permiten compartir con nuestros pares y también conocer a nuevos integrantes de esta gran familia que es nuestra querida Facultad y, como el nombre del taller lo indica Re -Encantándome con el Trabajo”.

Una experiencia recomendable

Las secretarias recomendaron el Curso a quienes no pudieron participar por cuanto “nos enseña las formas de tomar las cosas en la vida, es algo que todos los seres humanos debiéramos aprender y aplicar”, afirmó Carol Ferrada. A lo que Carolina Ferrer agregó “recomiendo el Curso para cualquier público, está orientado en forma general al autoconocimiento y mejorar las comunicaciones, lo que se puede llevar y aplicar a distintos grupos”.

Por su parte, Bárbara Caniulef lo sugeriría “porque te enseña y demuestra que hay que valorar más las cosas que tenemos, quererse como persona, respetar a tu prójimo y tratar de ser más feliz”.

Mientras que Alicia Ruiz sostuvo que, “recomiendo el Taller porque en esta Comunidad hace mucha falta que las personas aprendan a escuchar y puedan reflexionar con una actitud positiva, antes de emitir una opinión errada ante cualquier problemática”.