Compartiendo experiencia de Innovación Curricular con Colombia

Compartiendo experiencia de Innovación Curricular con Colombia
Prof. Nora Silva, Directora Pregrado U. de Chile; Dra. Martha Rincón, Decana Facultad de Odontología U. Santo Tomas; Dra. Marta Castro, Decana U. de Cartagena Rafael Núñez
Prof. Nora Silva, Directora Pregrado U. de Chile; Dra. Martha Rincón, Decana Facultad de Odontología U. Santo Tomas; Dra. Marta Castro, Decana U. de Cartagena Rafael Núñez
Compartiendo experiencia de Innovación Curricular con Colombia
Compartiendo experiencia de Innovación Curricular con Colombia
Compartiendo experiencia de Innovación Curricular con Colombia

Como facilitadora en el seminario Taller "Itinerario del proceso de Innovación curricular, en un plan de estudios basado en competencias. Experiencia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile", en la Universidad Santo Tomás, Colombia, fue invitada la Directora de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Nora Silva Steffens.

Su responsabilidad fue dictar y dirigir la actividad, en la que participaron la Decana Facultad de Odontología Universidad Santo Tomás, junto a académicos de diversas Áreas la Universidad.

Además, dijo la Prof. Silva, “se contó con la participación de la Decana de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena, Director de Pregrado de la Universidad CES de Medellín; Directora de la Especialización en Periodoncia de la Universidad Autónoma de Manizales; Director del Programa de Odontología de la Universidad Javeriana; y estudiantes del último año de la carrera de la Universidad Santo Tomás”.

Para la máxima autoridad de Pregrado de la FOUCh, resulta fundamental estrechar alianzas con la USTA. “Tenemos un Convenio marco y específico de Movilidad, esto afianza los lazos colaborativos entre ambas instituciones; permite un posicionamiento de la Universidad de Chile a nivel latinoamericano; se establecen vínculos colaborativos, no solo asociado al quehacer de una Dirección de Pregrado, sino en temas específicos, como los asociados a Ciencias Básicas y su relación con Clínica. Somos un referente para estas Universidades”.

De este modo, la Prof. Nora Silva destacó que “lo relevante para ellos era conocer todos los aspectos vinculados a un largo itinerario, en pos de una nueva malla, haciendo énfasis en aquellos aspectos de mayor dificultad”. Por ese motivo, la directiva FOUCh elaboró “un taller que les permitiera obtener información respecto a su realidad nacional, para obtener un esbozo de Perfil de Egreso a partir del trabajo con actores claves entre otros”.