Por votación unánime:

Consejo Universitario aprueba la adquisición de inmueble para la nueva de Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología

Aprueba la adquisición de un inmueble para la Facultad de Odontología
Prof. Jorge Gamonal, Decano de la Facultad de Odontología.
Prof. Jorge Gamonal, Decano de la Facultad de Odontología.
La compra del inmueble fue aprobada por unanimidad.
La compra del inmueble fue aprobada por unanimidad.
Proyección del nuevo edificio para la Escuela de Graduados de Odontología
Proyección del nuevo edificio para la Escuela de Graduados de Odontología

En una nueva sesión del Consejo Universitario, fue presentada la propuesta de compra de un inmueble para la Facultad de Odontología. Los detalles fueron expuestos por el Decano de dicha Facultad, profesor Jorge Gamonal, quien relató que gracias a la compra del inmueble contiguo a la actual Escuela de Graduados, se otorgaría un permiso de construcción para 7 pisos y 3 subterráneos correspondientes al nuevo edificio para la mencionada escuela.

"Al emplazar este nuevo edificio, se cumplirían en demasía las expectativas que la Facultad de Odontología tiene. El aumento en la demanda de estudiantes que han optado por perfeccionarse en nuestra Institución, generó la necesidad de arrendar la propiedad vecina al actual edificio, por la Calle del Arzobispo, en donde se ha implementado un Laboratorio Preclínico de Implantología, un Auditorio con capacidad para 60 personas y espacios para el personal de colaboración", contó.

Por ello, la compra de la bien raíz en cuestión para la Escuela de Graduados contribuiría al logro de una serie de objetivos a largo plazo, decía el Decano, como "ser el líderes en Latinoamérica; cumplir con la propuesta del Ministerio de Salud de lograr una mayor formación de especialistas; otorgar condiciones óptimas de docencia, de infraestructura y equipamiento. Asimismo, contribuiría a la acreditación con el fin de poder realizar prestaciones GES o No GES en alianza con el Ministerio de Salud, cumplir con el PDI de la Unidad y alcanzar un equilibrio económico en la Facultad de Odontología", explicó.

En tanto, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, profesor Enrique Manzur, explicó que "se propone que dicha compra sea financiada transitoriamente por el F.I.I.E (Fondo de Inversión en Infraestructura y Equipamiento), en calidad de inversión de parte de sus activos financieros, más los respectivos costos de operación de la compra", detalló.

El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Sr. Juan Cortés, comentó que el proyecto presenta una plasticidad muy importante, "especialmente desde la perspectiva académica, pero también desde la perspectiva de constituirse como un prestador de salud. La factibilidad de acreditación por el Ministerio de Salud es altísima, de un casi 100%, lo cual dejaría en excelente condición a la Facultad de Odontología para ser un prestador -no sólo Ges- sino que de otras atenciones odontológicas. Se produciría un beneficio directo a la comunidad universitaria y externa, es decir, la oportunidad de atención odontológica a la población general, beneficio que se ve incrementado por la ubicación que permitiría un fácil acceso", justificó.

Al término de la presentación y discusión, el Rector Ennio Vivaldi sometió a la consideración de las y los Consejeros la propuesta de compra del inmueble, consiguiendo el voto favorable por unanimidad.