Curso y Diplomado OdontoUchile para agosto 2016

Curso y Diplomado OdontoUchile para agosto 2016

En modalidad semi-presencial, OdontoUchile dispone del Curso “Alternativas terapéuticas frente al compromiso pulpodentario de dientes primarios, encabezado por la Dra. Andrea Véliz, odontopediatra y académica del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

El Curso señala que “aún cuando existen medidas promocionales y preventivas para mantener la salud bucal, la caries dental sigue siendo la patología bucal de mayor prevalencia en niños, su afección sobre el diente primario puede comprender desde solo una lesión incipiente hasta el compromiso completo del tejido pulpar con un daño que se vuelve irreversible.

Con el advenimiento de la odontología mínimamente invasiva existen nuevos criterios para el abordaje de la caries dental, sin embargo, cuando nos enfrentamos a un niño/a paciente que presenta compromiso pulpar en un diente primario debemos hacer un manejo adecuado de las herramientas para emitir un correcto diagnóstico, proponer un plan de tratamiento oportuno y ejecutar una terapia pulpar que presentan la mejor evidencia disponible y posible de realizar en nuestro medio”.

Diplomado Estética en odontología restauradora

El Dr. Iván Urzúa, especialista profesional en Odontología Restauradora y académico del Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, dirige el Diplomado Estética en odontología restauradora.

El Programa señala que “la epidemiología actual demuestra que el 100% de la población adulta presenta historia de caries, y según la Encuesta Nacional de Salud realizada el 2003 publicada por el Ministerio de Salud, indica que el 80% de la población entre 35 y 44 años es desdentado parcial.

Por ello, un alto porcentaje de la población necesita tratamiento odontológico en base a la restauración de sus piezas dentales. Por este motivo hoy en día conocer los fundamentos teóricos y prácticos para efectuar procedimientos preventivos y restauradores estéticos es fundamental.

Debido al desarrollo y gran auge que han logrado en los últimos años los materiales dentales, es que el odontólogo se ve obligado a actualizar sus conocimientos para así lograr técnicas de restauración directa e indirecta para la rehabilitación de pacientes, basado en la evidencia científica”.

El Diploma se imparte en Modalidad semi – presencial.

Informaciones y contacto en odontouchile@odontologia.uchile.cl – Teléfono (+56 2) 2978 1713