Convocatoria Cuartas Jornadas de Estudiantes de Lingüística y Literatura Inglesas

Cuartas Jornadas de Estudiantes de Lingüística y Literatura Inglesas

El objetivo de estas jornadas es reunir a docentes, estudiantes y egresados de estas áreas de estudio, pertenecientes a distintas instituciones, con el fin de exponer sobre las diversas temáticas de investigación relacionadas a estos campos.

Las presentaciones servirán no solo como una forma de mostrar estudios actuales de distintos académicos, sino que además, como una instancia para exponer proyectos de investigación, tesis o reportes significativos realizados en el transcurso de las carreras, programas o el ejercicio en el área académica.

Las y los interesados que deseen participar en esta Jornada como expositores, pueden hacerlo llenando el formulario de inscripción, hasta el día viernes 9 de septiembre del 2016. Todas las ponencias pasarán por un proceso de selección que estará a cargo del Comité de Revisión de Ponencias quienes se contactarán con los seleccionados a finales de septiembre.

Inscripción para oyentes

Las inscripciones se realizarán vía online con cupos limitados hasta el día domingo 2 de octubre. Todo aquel que desee un certificado de asistencia deberá cancelar un costo de $2000 para Estudiantes y $5000 para Académicos. Este pago se deberá realizar a través de un depósito en la cuenta que se habilitará para dichos fines.

Inscripción para expositores

Por medio de los siguientes puntos se establecerán criterios para que los expositores conozcan qué normas deben considerar en caso de que deseen presentar en las próximas Jornadas de Lingüística y Literatura Inglesas.

Sobre el Envío de Resúmenes:

• Los resúmenes (abstracts) y sus correspondientes presentaciones pueden ser desarrollados tanto en inglés o en español, acorde a la preferencia del expositor.
  • La extensión en cuanto a palabras de los resúmenes (abstracts) de las presentaciones deberán tener entre 150 a 200 palabras.
  • En conjunto con los resúmenes de las presentaciones, deberá enviarse una “bio-data” de 50 palabras como máximo.

Sobre los Ejes Temáticos:

• Tal como el título de la jornada lo indica, las posibles temáticas que pueden abordar las presentaciones deberán enfocarse en las áreas de:
    • Lingüística (y sus diversas subáreas)
    • Literatura Angloparlante
    • Pedagogía en inglés (Enseñanza del Inglés como segunda lengua o lengua extranjera)

Sin embargo, cualquier otro tema vinculado o relacionado que escape de este espectro, será de igual manera recepcionado por la Organización si así lo amerita.

Sobre el Tiempo de Presentación:

• Se considera que los estudiantes tendrán 15 minutos para presentar y adicionalmente 5 minutos para responder dudas y comentarios, mientras que los académicos contarán con 20 minutos para presentar y 10 minutos adicionales para la ronda de preguntas de los asistentes a las jornadas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA EXPOSITORES

Inscripciones vía online acá

Extiéndase esta invitación tanto a académicos y estudiantes de la Universidad de Chile como a los miembros pertenecientes a departamentos de otras Instituciones de Educación que tengan una relación con las áreas de interés.

Contacto:

Comité de Estudiantes de Lengua y Literatura Inglesas, Universidad de Chile.
E-mail:jornadasinglesauchile@gmail.com