Reciclaje del Desecho Plástico en el Cultivo de la Frutilla

EI ingeniero Agrónomo Gonzalo Arancibia dictando una charla a los productores.
Los pequeños productores de la Región de O´Higgins fueron los asistentes del evento.
El objetivo fue informar sobre las buenas prácticas agrícolas, el tipo de plástico que se reciclará, su tratamiento, fechas y centros de acopio del material para su venta.

El día 7 de julio de 2016 en la Región de O´Higgins, en Litueche, bajo el marco del proyecto “Transferencia Cultivo de la Frutilla con Identidad Regional”, dirigido por la académica María Verónica Díaz, se realizó la charla “Reciclaje del desecho plástico en el cultivo de la frutilla”. La presentación fue dictada por el Ingeniero Agrónomo Gonzalo Arancibia,  orientada a pequeños productores de la Provincia de Cardenal Caro.

El objetivo del encuentro fue informar a los asistentes sobre las buenas prácticas agrícolas, el tipo de plástico que se reciclará, su tratamiento, fechas y centros de acopio del material para su posterior venta.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la ex sede del internado municipal de Litueche y contó con la participación de 25 pequeños agricultores. Al respecto, el productor de frutillas Juan Carlos Donoso, señaló: ‘‘Para nosotros como agricultores es importante el reciclaje, pues sirve para evitar la contaminación y las quemas. Por ende, ayuda a obtener una vida más saludable en el campo’’.

El proyecto es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, enmarcado en la Estrategia Regional de Innovación y ejecutado por UchileCrea de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.