Departamento del Niño en Encuentro Anual de Odontología U. de Talca 2016

Departamento del Niño en Encuentro Anual de Odontología U. Talca 2016

Logrando el 2° Lugar Categoría Trabajos Científicos y la misma ubicación en la Categoría Casos Clínicos, docentes del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar participaron en XVIII Encuentro Anual de Odontología 2016, Balanceando Clínica y Ciencia de la Caries en Odontopediatría en la Universidad de Talca.

Con la autoría de la Dra. Sandra Rojas y de la Dra. Pamela Muñoz, el Trabajo Científico “Evaluación de Terapias Pulpares vitales en molares primarios con lesión de caries profunda”, logró reconocimiento en esta Jornadas; mientras que “Manejo Conservador de fractura radicular”, de los autores Dra. Andrea Véliz, Dr. Mauricio Garrido, Dra. Camila Corral, Dra. M José Bordagarai y Dra. Sigrid Schade, obtuvo distinción en la Categoría Casos Clínicos

En total, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, presentó 6 trabajos en la Modalidad Casos Clínicos, tres de ellos de la Clínica de Traumatología Dentoalveolar Pediátrica y del Adulto, indicó la Dra. Andrea Véliz, académica del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar. Además, 2 trabajos en categoría Trabajos de Investigación y 7 en la modalidad Poster.

Encuentro en la U. de Talca

La tradicional actividad de actualización profesional, que realiza la Escuela de Odontología de la Universidad de Talca, tuvo como foco el Departamento de Pediatría Estomatológica. “Con el objeto de apoyar a los profesionales en su capacitación continua se ha programado un curso de Cariología con destacados expositores del ámbito Nacional como Internacional. El curso se hace extensivo no solo a los especialistas del área de Odontopediatría sino también a toda la comunidad odontológica, en especial a los dentistas del servicio de salud, ya que es un tema que va en directa relación con los objetivos sanitarios de nuestro país”, sostuvo la organización.

Por este motivo, el Encuentro se propuso “actualizar información e incrementar el conocimiento en el área de Cariología dentro del contexto de Odontopediatría, tomando como base la evidencia científica y llevándola a la práctica para el beneficio de nuestros niños”.

Cabe destacar que, entre los contenidos del encuentro se presentó la exposición de la
“Cariología en niños con necesidades especiales, prevención y tratamiento”, de la Dra. Susanne Kräamer y Dr. Marcelo Valle, ambos académicos del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar FOUCh.