¡Ya comenzaron las postulaciones SIPEE!

A lo largo de todo el proceso de postulación el equipo de la Dirección de Bienestar Estudiantil estará acompañando a los alumnos. Contestarán todo tipo de consultas a través de un correo electrónico, de Facebook, por teléfono y de forma presencial.

Revisarán toda la información recibida y resolverán las inconsistencias mediante acreditación socioeconómica. Realizarán un seguimiento a todas las postulaciones, ayudando en lo que sea necesario.

Se publicarán datos prácticos en tiempo real, como fechas, documentación solicitada, estadísticas, entre otros. Apoyarán a través de vía telefónica a aquellos que no hayan finalizado su postulación, solucionando las dudas que puedan surgir.

El año pasado la DBE recibió 4.965 postulaciones de jóvenes provenientes de todo el país. En esa misma instancia, acreditaron a 1.292 postulantes y respondieron a tiempo 3.057 consultas recibidas sólo por e-mail, sin contar las que se resolvieron a través de vía telefónica, Facebook y presencialmente.

Para este proceso de admisión 2017 simplificaron el formulario de postulación, actualizaron la web ingresoequidad.uchile.cl, utilizarán la FanPage oficial SIPEE.Uchile y el correo ingresoequidad@u.uchile.cl para atender dudas.

Además, montarán un equipo especialmente dedicado al proceso en María Guerrero #940 en septiembre. También estarán en la feria del postulante el 26 y 27 de agosto en la Facultad de Economía y Negiocios (FEN), ubicada en Av. Diagonal Paraguay 205.

El Sistema de Ingreso Especial de Equidad Educativa es una vía de admisión especial que busca garantizar el acceso a la educación superior selectiva a jóvenes de excelencia insertos en contextos de vulnerabilidad.

El Departamento de Pregrado, la Dirección de Bienestar Estudiantil, la Dirección de Equidad e Inclusión y la Difusión para la Admisión de Pregrado trabajan colaborativamente en el proceso SIPEE.