Elegida nueva Mesa directiva del Senado Universitario para el período 2016-2017

Nueva Mesa directiva del Senado Universitario para período 2016-2017
Mesa electa para dirigir al Senado Universitario 2016-2017. De izquierda a derecha: Daniel Burgos, María Elena Muñoz, Juan Carlos Letelier, Claudio Olea y Doris Pinto.

En la sesión plenaria N° 412 del Senado Universitario se realizó la elección de los integrantes de la Mesa que dirigirá las acciones de este órgano normativo durante el período 2016-2017, ocasión que contó con la presencia de 33 de los 37 integrantes de este cuerpo de la Universidad de Chile.

En la elección para Vicepresidente los candidatos fueron los profesores Juan Carlos Letelier, Eric Palma y Miguel Morales, resultando electo con 20 votos el Senador Letelier. Le siguió el Senador Palma, que logró 13 sufragios, completándose los 33 votos de los asistentes sin abstenciones.

Para el cargo de Secretario del Senado fueron candidatos la Senadora María Elena Muñoz y el Senador Miguel Morales. Fue escogida la Profesora Muñoz con 22 votos, mientras que el Profesor Morales obtuvo 10 votos. Hubo una abstención.

Para el cargo de Colaborador Académico fueron elegidos como postulantes los Senadores Claudio Olea y Miguel Morales, resultando ganador el Profesor Olea, con 22 votos. El Profesor Morales tuvo 10 votos. No hubo abstenciones.

Para el cargo de Colaborador Estudiantil fueron candidatos Diego Alonso y Doris Pinto, resultando electa la Senadora Doris Pinto, que obtuvo 16 votos. El Senador Alonso registró 13 preferencias y hubo 2 abstenciones.

Finalmente, como Colaborador Funcionario fue escogido Daniel Burgos, con 24 votos y 7 abstenciones.

De este modo, a partir de este 18 de agosto toman posesión de la Mesa Directiva estos nuevos integrantes.

La nueva Mesa Directiva

La nueva Mesa Directiva quedó encabezada por el Senador Juan Carlos Letelier, quien es profesor de la Facultad de Ciencias de nuestra casa de estudios.

Como Secretaria fue escogida María Elena Muñoz, quien es Doctora en Filosofía con mención en Estética y Teoría del Arte por la Universidad de Chile. Es Licenciada en Estética de la Universidad Católica de Chile.

En el caso del Colaborador Académico, fue elegido el Profesor Claudio Olea Azar, quien es académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

Como Colaborador Estudiantil quedó la estudiante de Ingeniería Comercial Doris Pinto. En tanto, el Administrador Público, que trabaja en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Daniel Burgos, fue elegido como el Colaborador Funcionario de la Mesa Directiva por segundo año consecutivo.

Los salientes

Abandonaron sus cargos el ex Vicepresidente, Carlos Ruiz, quien es Licenciado en Filosofía y Profesor Titular de nuestra universidad. Dirige el Departamento de Filosofía en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El ex Secretario del Senado Universitario que dejó sus labores es Willy Kracht, quien es Ingeniero Civil Químico y académico del Departamento de Ingeniería en Minas y Subdirector del Centro de Tecnología Avanzada para la Minería (AMTC).

Como Colaborador Académico, dejó su cargo Claudio Pastenes, quien es académico de la Facultad de Ciencias Agrónomicas. Finalmente, como Colaborador Estudiantil abandonó sus labores Ariel Grez, quien es estudiante de Licenciatura en Artes con mención en Teoría de la Música en la Facultad de Artes de nuestra casa de estudios.