Jornada de Capacitación y Día de Campo:

Poda, marco de plantación y fertilización en palto

Ingeniero Agrónomo, Brian Baeza exponiendo sobre poda y marco de plantación en palto.
Ingeniero Agrónomo, Matías Briceño explicando a los asistentes sobre la fertilización en palto.
Rodrigo Gómez, administrador del Fundo Los Molinos, explicándoles a los productores pequeños sobre los manejos para la producción de palta.

En esta oportunidad las charlas estuvieron a cargo de los Ingenieros agrónomos de la Universidad de Chile: Matías Briceño y Brian Baeza, siendo el público objetivo 47 productores pequeños de paltos del PRODESAL de Peumo.

Al respecto, un pequeño productor, Carlos Gutiérrez opinó “las charlas fueron muy interesantes, nosotros partimos de cero, con conocimientos muy básicos y es importante que la Universidad de Chile se haga presente, ya que ahora nosotros estamos aprendiendo y podemos avanzar y mejorar, estamos felices.

En tanto, Marco Rojas, Asesor PRODESAL señaló que “las charlas fueron muy buenas, completas, todos los conocimiento fueron bien aprovechados y se nota por la excelente convocatoria que tuvimos”.

El proyecto “Programa de transferencia tecnológica frutícola” es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional.

Posteriormente, el día 2 de agosto, se realizó un día de campo en el Fundo Los Molinos de Peumo del productor José Ortega, donde los mismos productores pudieron ver en la práctica los conocimientos entregados en la jornada de capacitación.

En esta ocasión se contó con el importante apoyo del administrador del campo Rodrigo Gómez quien puso al tanto a los productores de todos los manejos actuales que los han llevado al éxito en la producción de paltas.