Alcalde de Talagante da clase a alumnos el Magíster en Gobierno

Este viernes 19 de agosto, el Alcalde de Talagante, Raúl Leiva, dio una clase a estudiantes del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública en el marco del curso electivo "Desafíos para los altos directivos públicos en el siglo XXI".

Raúl Leiva es abogado y Magíster en Derecho de Negocios, Magíster en Comunicación Estratégica y fue Gobernador de la provincia de Talagante.

En su exposición, el alcalde Leiva se refirió a la forma en que se ejerce la gestión pública en las municipalidades. "El municipio es donde se abre la puerta de entrada al Estado para los ciudadanos. Ellos acuden al municipio, sobre todo quienes son más vulnerables. Si hay un cargo público que permite incidir de manera directa en la calidad de vida de los vecinos es la alcaldía", aseguró.

Asimismo, explicó algunos de los desafíos de la gestión en comunas de tamaño mediano, tanto para los directivos y funcionarios públicos como para el mismo alcalde.

En la próxima sesión del curso "Desafíos para los altos directivos públicos en el siglo XXI" expondrá la Directora de Compras y Contrataciones Públicas (ChileCompra), Trinidad Inostroza.