Este 26 y 27 de agosto

Universidad de Chile realizará primera Feria del Postulante para Admisión 2017

U. de Chile realizará primera Feria del Postulante para Admisión 2017
La feria estará disponible entre las 09:00 y las 18:00 hrs.
La feria estará disponible entre las 09:00 y las 18:00 hrs.
Información sobre áreas del conocimiento y carreras de la U. de Chile son algunas de las cosas que los jóvenes podrán encontrar en esta feria.
Información sobre áreas del conocimiento y carreras de la U. de Chile son algunas de las cosas que los jóvenes podrán encontrar en esta feria.
Este viernes 26 y sábado 27 de agosto se realizará la Primera Feria del Postulante para el proceso de Admisión 2017.

Con una nutrida agenda de charlas de las distintas áreas del conocimiento, información sobre las carreras de la Universidad de Chile, formas de financiamiento y las diferentes vías de admisión a la Institución, incluido el Sistema de Ingreso de Equidad Educativa, es que la Casa de Bello esperará a todos quienes deseen ser parte de la primera Feria del Postulante para el proceso de Admisión 2017, que se realizará en la Facultad de Economía y Negocios este 26 y 27 de agosto entre las 09:00 y 18:00 hrs.

Esta Feria es la primera realizada en este periodo del año, con meses de antelación a la rendición de la PSU. “La principal motivación es ofrecer una oportunidad a los estudiantes, a sus padres, a los orientadores de los establecimientos educacionales de concurrir a la Universidad a preguntar, a aprender, a entender. Queremos mostrar qué es la Universidad de Chile, y sobre todo que ellos puedan tomar decisiones vocacionales bien informadas", explicó Leonor Armanet, directora de Pregrado respecto a esta instancia.

Respecto a la fecha de esta primera Feria, Armanet señaló que se ha realizado anticipadamente además porque en el mes de septiembre ya se encuentran disponibles las postulaciones a las vías de ingreso especiales, a excepción de la de deportistas destacados que se inicia en octubre. A esto, Armanet agregó que una de las motivaciones principales para realizar esta instancia es que "nos parece que los estudiantes de enseñanza media tienen que tener tiempo para tomar sus decisiones, tienen que acercarse a las instituciones, conocerlos ámbitos, las carreras, conversar con académicos", e interiorizarse de las opciones que tienen.

Una de estas vías de ingreso es el Sistema de Ingreso de Equidad Educativa, mediante el cual estudiantes egresados de establecimientos municipales, pueden optar a los  457 cupos disponibles por esta vía de acceso destinada a quienes a pesar de poseer excelencia académica, no logran el puntaje necesario para ingresar de modo tradicional, por lo que mediante esta vía pueden acceder a la Casa de Bello con puntajes ponderados de 600, 640 o 650, dependiendo de los programas académicos.

Otro de los focos de este encuentro en el que los jóvenes podrán conocer más a la Universidad de Chile a partir del trabajo de estudiantes y funcionarios que les entregarán orientación e información, es que puedan visualizar las diferentes áreas del conocimiento y disciplinas que desarrolla la Casa de Bello, y cuáles son las carreras que se imparten en tales ámbitos. Para ello los jóvenes podrán asistir a más de 30 charlas dictadas por académicos y estudiantes de la U. de Chile, con el objetivo que puedan conocer y familiarizarse con el quehacer de cada disciplina.

Finalmente, otra las áreas que tendrá un énfasis en esta primera Feria son las diferentes carreras de pedagogía que imparte la Universidad de Chile.  Al respecto, la profesora Armanet explicó que "es una necesidad país ir teniendo cada vez mejores profesores para Chile, y es ahí donde una institución como la nuestra puede también colaborar directamente en la formación de los niños y jóvenes chilenos. Entonces, nuestra institución -que desde hace pocos años tiene carreras de educación en todos los niveles del ciclo formativo-, quiere acompañar a los estudiantes con vocación de profesor para que elijan bien y para explicarles cuál va a ser su rol transformador en la sociedad".

Más información de esta Primera Feria del Postulante e inscripciones para asistir a las charlas en www.futuromechon.cl