Jornadas Metodologías Activas como apoyo a la Docencia de Pregrado

Debate en el Aula

El Módulo N° 8 corresponde a Debate en el aula y fue realizado el día Viernes 15 de Julio a las 14:00 hrs en dependencias de la Facultad de Odontología ubicada en Sergio Roberto Livingstone Polhammer 943, Independencia, dónde participaron 12 académicos.

Esta Jornada fue relatada por las Profesoras Ximena Lee, Directora de la Oficina de Educación y Karin Lagos, Subdirectora de la Oficina de Educación de la Facultad de Odontología.

Uno de los objetivos de este taller fue habilitar a los académicos en el diseño de técnicas en el formato de debate, para desarrollar en los estudiantes habilidades de comunicación, presentación en público, interés en diferentes temas, enfrentar diferentes puntos de vista sobe un tema específico, que permita disparidad de visiones.

Además se incorporó la metodología de debate en sus prácticas docentes, rescatando la práctica conversacional estructura y ajustarla a los fines de una clase.

Estas Jornadas semi-presenciales se enmarcan en procesos de habilitación docente que aportan al proceso de innovación curricular de nuestra Casa de Estudios, gestionado por la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, perteneciente al Departamento de
Pregrado de la Universidad de Chile