Jornadas Metodologías Activas como apoyo a la Docencia de Pregrado

Trabajo Colaborativo en el Aula

El Módulo N° 5 corresponde a Trabajo colaborativo en el aula y fue realizado el día Jueves 14 de Julio a las 09:00 hrs en dependencias de la Facultad de Odontología ubicada en Sergio Roberto Livingstone Polhammer 943, Independencia, dónde participaron 21 académicos.

Esta Jornada fue relatada por la Profesora Ximena Lee, directora de la Oficina de Educación de la Facultad de Odontología.

Su objetivo principal de este taller fue desarrollar Habilitar a los académicos en metodologías que fomenten el aprendizaje activo, con actividades prácticas de innovación a pequeña escala.

En este taller el docente implementó innovaciones a pequeña escala en sus actividades de docencia directa, utilizando metodologías basadas en el aprendizaje activo del estudiante.

Estas Jornadas semi-presenciales se enmarcan en procesos de habilitación docente que aportan al proceso de innovación curricular de nuestra Casa de Estudios, gestionado por la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, perteneciente al Departamento de
Pregrado de la Universidad de Chile