Exitoso final de Curso: Técnicas de propagación de plantas in vitro

Organizadores del curso: Prof. Loreto Prat, Prof. Danilo Aros, Ing Agr. Constanza Rivas.
Asado de camaradería "Curso de Extensión: Técnicas de propagación de plantas in vitro"

El curso que se extendió entre el 27 de mayo y el 29 de julio de 2016, contó con la colaboración clave de los profesores José Ignacio Covarrubias, Thomas Fichet y Nicola Fiore. Participaron además como patrocinantes la Asociación de Viveros de Chile (AGV) y como auspiciadores las empresas Genexpress y LabTechnologies.

Fueron diecisiete los estudiantes que participaron y aprobaron este curso: Daniela Canessa, Josefina Jarpa, Pablo Morales, Coralie Parraguez, Mónica Ruiz, Daniela Vallejos, Javiera Vallejos, Isabel Vergara, Claudia González, Mauricio Silva, Margarita Torres, Eusebio Díaz, Benito Jorquera, Camila Leyton, Amanda Donoso, Geovanny Mendoza y Cipriano Cortés. La mayoría de los participantes provenían del rubro de viveros frutales y ornamentales, paisajistas y productores de flores. Además contó con la participación de estudiantes de doctorado, magister y pregrado.

“La propagación de plantas in vitro o micropropagación es una técnica que permite la propagación clonal masiva de individuos, manteniendo la sanidad y genuinidad de la variedad. Por esta razón, mucho viveristas y paisajista están interesados en aprender esta técnica, para desarrollar innovación en sus sistemas productivos o emprendimientos”, indicó el Profesor Aros.