Comunidad universitaria de Campus Sur celebra Fiestas Patrias

Festividades Fiestas patrias
Celebración en el campus

La celebración inició el día miércoles 7 de septiembre extendiéndose hasta el día viernes a las 00.00 con tocatas, ventas en stand, juegos tradicionales y muestras artísticas. Los stands fueron implementados y atendidos por los propios estudiantes, muchos de ellos con el objetivo de reunir recursos para sus organizaciones estudiantiles que van en apoyo a diversas causas sociales.

Las autoridades de Campus Sur: el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Profesor Roberto Neira; el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Profesor Fernando Fredes; y el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Profesor Juan Caldentey, participaron en la inauguración del evento, invitando a la comunidad universitaria a estrechar lazos y participar de las diversas actividades programadas en el marco de las Fiestas Patrias.

Durante los tres días se presentaron bandas, se realizaron concursos y hubo diversas muestras artísticas. El día jueves en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias se llevó a cabo la Muestra de Cultura Ecuestre, enfocada a la chilenidad, en las que se presentó diversas actividades relacionadas con la festividad tales como movimiento a la rienda, una reseña del caballo chileno, el manejo del ganado caballar.

Durante la tarde hasta la 22.00 horas se presentaron las bandas La Patá Orquesta, La Wachi, Banda Canitrot y La Transa.

El día viernes 9 de septiembre las actividades iniciaron a las 16.00 horas con la presentación de la Banda Bree, Iwana, Chumbekes y Sonara 5 Estrellas