Revistas de la FAU estuvieron presentes en II Encuentro ARLA

Revistas de la FAU estuvieron presentes en II Encuentro ARLA
El profesor Constantino Mawromatis asistió al encuentro en representación de las revistas de la FAU.
El profesor Constantino Mawromatis asistió al encuentro en representación de las revistas de la FAU.
Algunas revistas de la FAU en la muestra.
Algunas revistas de la FAU en la muestra.

Entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre de 2016 se llevó a cabo en Argentina el IIº Encuentro de la Asociación de Revistas Latinoamericanas de Arquitectura (ARLA), en las dependencias de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la actividad se reunieron los directores y editores de más de 30 revistas de arquitectura con el fin de fortalecer la red y trabajar en torno a los acuerdos conducentes a la elaboración de la Carta de Buenos Aires.

ARLA surge con el propósito de generar una plataforma y un mecanismo de cooperación entre las revistas latinoamericanas de arquitectura, promoviendo su visibilidad internacional. La red reúne actualmente a 77 revistas de diversos perfiles, y se encuentra empeñada en fortalecer y profesionalizar las publicaciones periódicas de arquitectura a través de un trabajo colaborativo, solidario y permanente en el tiempo.

El arquitecto Constantino Mawromatis, académico del Departamento de Urbanismo FAU, participó en calidad de director de la Revista de Arquitectura de nuestra Facultad, y en representación de los editores de la Revista INVI, del Instituto de la Vivienda, y la Revista de Urbanismo, del Depto. de Urbanismo, siendo signatario de la Carta de Buenos Aires a ser próximamente divulgada por la nueva página web de ARLA.

Paralelamente, el académico realizó una visita a la recién inaugurada Hemeroteca del Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana - CEDODAL, un importante espacio interactivo para la consulta de investigadores, profesionales y estudiantes de la arquitectura, el urbanismo y sus disciplinas congruentes. En sus dependencias se encuentran, entre otras, las colecciones completas de las revistas de arquitectura de nuestra Facultad. En dicha ocasión se realizó una donación de libros a nuestra biblioteca central, un aporte que estrecha los lazos entre la FAU y CEDODAL.