Finaliza la sexta versión del Curso de Alto Mando para la PDI

El Director del INAP entregó los diplomas junto al Jefe Nacional de Educación Policial de la PDI.
El Prefecto Cristián Lucero, Jefe Nacional de Educación Policial de la PDI.
Hugo Frühling, Director del INAP.

Este lunes 12 de septiembre se realizó la ceremonia de clausura de la sexta versión del Diploma en alta dirección y gestión pública impartido por el Instituto de Asuntos Públicos para la Policía de Investigaciones.

El también conocido como Curso de Alto Mando tuvo en esta versión a 17 oficiales de la PDI como estudiantes. El Diploma está orientado a la formación y perfeccionamiento de sus competencias directivas y de gestión estratégica.

A la ceremonia asistieron el Director del INAP, Hugo Frühling; la Directora del Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana (CESC) del INAP, Olga Espinoza; el Coordinador del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Cristian Pliscoff; y el Coordinador de la Unidad de Proyectos Externos del INAP, Leonardo Luci.

El Jefe Nacional de Educación Policial de la PDI, Prefecto Cristián Lucero, destacó las innovaciones implementadas en el curso. "Pusimos especial interés en tratar temas de un liderazgo moderno. Incorporamos innovaciones en el fortalecimiento de las habilidades directivas y en la modernización de la gestión pública. Las clases fueron realizadas con una propuesta integral e integradora", afirmó.

El Director del INAP, Hugo Frühling, destacó los seis años de trabajo en el Diploma. "Es un agrado para mí estar en la sexta versión del Curso de Alto Mando, que consolida una larga relación de la PDI con la Universidad de Chile. La experiencia de este curso desde 2011 a 2016 constituye un aporte a los valores de la Policía de Investigaciones. Además, en estas seis versiones los profesores hemos podido constatar la calidad y el profesionalismo de los oficiales", señaló.