Facultad firma acuerdo con destacada Universidad de Alemania

El Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Profesor Roberto Neira y el Rector de la Geisenheim University, Dr. Hans Reiner Schultz.
El Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Profesor Roberto Neira, el Director de la Escuela de Posgrado, Dr. Osvaldo Salazar y el Rector de la Geisenheim University, Dr. Hans Reiner Schultz.
Los programas de Pre y Postgrado de la Geisenheim University  se orientan a la formación de profesionales en las áreas de enología y vitivinicultura, horticultura y paisajismo.
Los programas de Pre y Postgrado de la Geisenheim University se orientan a la formación de profesionales en las áreas de enología y vitivinicultura, horticultura y paisajismo.

En representación de la Facultad de Ciencias Agronómicas participaron el Decano Roberto Neira y el Director de la Escuela de Postgrado Osvaldo Salazar. En tanto, en representación de la Geisenheim University participó su Rector Dr. Hans Reiner Schultz. El evento fue organizado por el Sr. Arpe Caspary, Director del Servicio Alemán de Intercambio (DAAD) en Chile.

La nueva Geisenheim University fue fundada el año 2013 y tiene sus orígenes en la Royal Prussian Institute of Pomology and Viticulture que fue fundada en 1872. Actualmente sus programas de Pre y Postgrado se orientan a la formación de profesionales en las áreas de enología y vitivinicultura, horticultura y paisajismo.

El acuerdo considera que ambas instituciones promoverán actividades en conjunto tales como: intercambio de profesores e investigadores; intercambio de estudiantes de pre y post-grado; actividades de investigación y de publicación conjuntas; proyectos de desarrollo curricular conjunto; supervisión conjunta de tesis de doctorado; participación en seminarios y reuniones académicas; intercambio de material académico; y otras informaciones y programas académicos de corta duración (incluyendo pasantías y otras modalidades acordadas por ambas partes).

Este convenio nace de los acercamientos entre los Académicos de ambas instituciones, destacándose la visita que realizó el Profesor Álvaro Peña, Director del Departamento de Agroindustria y Enología, a la Geisenheim University durante el año 2016.