Proyecto beneficiado por el Fondo Valentín Letelier 2015

Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la U. de Chile celebra sus cinco años

CEETUCH celebra sus cinco años con montajes gratuitos
"La Revolución Rota", desde el 13 al 16 de octubre.
"Los Papeleros", desde el 20 al 22 de octubre
"Ramón Ramón: La venganza popular de Santa María de Iquique", desde el 27 al 30 de octubre.
"Inmigrantes", desde el 3 al 6 de noviembre.

Ya van cinco años desde que la Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile (CEETUCH) emprendió su viaje de la mano de Antonio Acevedo Hernández y su “Canción rota”, de Isidora Aguirre y sus “Papeleros”, y más tarde con Ramón Ramón y la “Revolución rota”. Es en ese marco, su quinto aniversario, que CEETUCH invita a celebrar el teatro callejero y popular con un montaje de cuatro obras en el Centro Cultural Estación Mapocho desde el 13 de octubre al 6 de noviembre.

Los montajes se realizarán con entrada liberada en la explanada de la Estación Mapocho, de jueves a domingo a las 20:00 hrs.

Aquí la programación del quinto aniversario de CEETUCH

-“La Revolución Rota”, desde el 13 al 16 de octubre: ¿es la organización vital para generar un cambio en la sociedad? ¿La revolución es más efectiva si se hace a través de la educación o si se toma un camino directo a través del enfrentamiento? ¿Posee realmente legitimidad la soberanía de los ciudadanos chilenos? Un director desbocado no toma decisiones, los símbolos patrios arrancan del escudo, los técnicos destrozan la estética, un grupo de actores se toma la obra y otro grupo la llevará a cabo hasta el final.

-“Los Papeleros”, desde el 20 al 22 de octubre: un desolado basural en el cual habita un grupo de recolectores de desechos cambiará cuando llega en busca de su madre “El Tigre”. En el reencuentro con su hijo, Romilia, se reconoce más allá de la marginalidad, esto la lleva a intentar organizar su comunidad para transformar las pésimas condiciones en las que viven. Pero se encuentra con que la imposibilidad de elegir ha creado un ambiente de naturalidad y conformismo, que dificulta su acción.

-“Ramón Ramón: La venganza popular de Santa María de Iquique”, desde el 27 al 30 de octubre: indagamos en la desconocida historia del vengador incógnito Ramón Ramón. El día 21 de diciembre de 1907, el Norte de Chile vio correr ríos de sangre obrera que en esos momentos clamaba por justicia frente a los tratos recibidos por los patrones y empresarios del salitre. En aquella matanza hubo un obrero español que cayó muerto, razón suficiente para que su medio- hermano viajara hasta Chile a buscar a los culpables y tomar venganza por todos los caídos en esa fatídica jornada: Antonio Ramón Ramón.

-“Inmigrantes”, desde el 3 al 6 de noviembre: un musical latinoamericano callejero, que muestra culturas de mujeres y hombres iguales, que somete a sus pares y al mismo tiempo son sometidos por la metrópolis, a través de la historia de un hombre que, escapando de la responsabilidad de un crimen, podría cambiar el destino de sus propios prejuicios y los nuestros.