Campaña Besa la vida, Cuida tu boca en Radio USACH

Campaña Besa la vida, Cuida tu boca en Radio USACH

En el interés de difundir la Campaña Besa la vida, Cuida tu boca, la Dra. Marcela Farías, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, y la escritora Varinia Reyes, participaron en el programa Voces Ciudadanas de Radio Universidad de Santiago, emitido el jueves 22 de septiembre.

En la oportunidad la Dra. Marcela Raías de refirió a los objetivos de la Campaña de Educación y Prevención en Salud Oral y anunció la inauguración de las visitas de los académicos y estudiantes de la Facultad de Odontología a las Ferias Libres de las comunas de Independencia y Recoleta.

El domingo 25 de septiembre se abrirá la ruta de visitas en la Feria ubicada en calla La Serena, de Recoleta, en tanto que la jornada inaugural en la comuna de Independencia se efectuará el martes 27 de septiembre, en la Feria localizada en calle Enrique Soro, en la población Juan Antonio Ríos.

Así también, Varia Reyes promovió el Concurso de Cuentos  “Beso en la boca”, que se ejecuta en el marco de esta Campaña y que espera  recibir cuentos breves relacionados con alguna experiencia asociada a nuestra boca, hasta el 20 de octubre de 2016.

VER BASES DEL CONCURSO LITERARIO BESO EN LA BOCA AQUÍ

Al respecto, Varinia Reyes comentó que “la Campaña que se encuentra en plena difusión participó la semana recién pasada de una entrevista en el programa Voces Ciudadanas, de Radio Usach, en donde difundieron las distintas actividades que se desarrollarán en los próximos días, y en este marco destacamos la premiación final del concurso literario Beso en la Boca, que se llevará a cabo en la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2016), actividad que además cierra la primera versión de la Campaña Besa la Vida, Cuida tu Boca”.

“Entonces le dijo la boca, tomaré el blanco delantal sin mesura y mientras luchaba por anudarlo a su cintura, termino colgándolo en sus comisuras. El pensamiento, solo reía al ver como lucía, pero don ojo, que la miraba de reojo estallo en llanto a petición de Don dolor que hacía rato, esperaba con honor. A Doña Boca, nadie la detenía  y mientras se sumergía, poniendo manos a la cirugía vislumbró a lo lejos, un pequeño objeto que revoloteaba como vencejo”, declamó la escritora Varinia Reyes durante el programa Voces ciudadanas.

CAMPAÑA "BESA LA VIDA, CUIDA TU BOCA" 2016

EL DENTISTA VA A LA FERIA / CRONOGRAMA DE VISITAS

Comuna de Independencia

FECHA                                                                         DIRECCIÓN/ FERIA

Lanzamiento: Martes   27 de Septiembre        Enrique Soro

Sábado     01 de Octubre                              El Pino

Domingo   02 de Octubre                              Guanaco Sur

Comuna de Recoleta

FECHA                                                                          DIRECCIÓN/FERIA

Lanzamiento: Domingo 25 de Septiembre      La Serena

Viernes      07 de Octubre                            Raquel-Valdivieso

Miércoles   12 de Octubre                             Victor Cuccuinni