Iniciativa del Teatro Municipal Abono Cultura para estudiantes:

Salon de Honor de la Casa Central U. de Chile fue el escenario de charla sobre danza

Casa Central de la U. de Chile fue el escenario de charla sobre danza
Scarlett Mac-Giny, Jefa de Gabinete de la VAEC.
Scarlett Mac-Giny, Jefa de Gabinete de la VAEC.
Iniciativa Abono Cultura en Casa Central.
Iniciativa Abono Cultura en Casa Central.

En esta actividad asistieron 203 estudiantes de alrededor de 30 universidades y centros de formación técnica de nuestro país, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con bailarines y coreógrafos de las puestas en escena “La viuda alegre” y “3° Festival de coreógrafos”. Altea Núñez, bailarina y coreógrafa española, Esdras Hernández, bailarín y coreógrafo español, Emmanuel Vásquez, bailarín argentino y Alain Honorez, bailarín belga conformaron la mesa redonda. 

Al inicio de la actividad Scarlett Mac-Giny, Jefa de Gabinete de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC), manifestó su alegría en cuanto a que el Salón de Honor albergara a estudiantes de distintas instituciones en torno a la temática de la cultura y las artes.

Los estudiantes que asistieron a la charla tendrán la oportunidad de asistir a una función de los espectáculos.

El Programa Abono Cultura es una iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal. Tiene el objetivo de acercar a alumnos de instituciones de Educación Superior al lenguaje de las artes escénicas y musicales.

El “3° Festival de coreógrafos” incluye las obras “Persecución para seis” de Vicente Nebrada; el estreno mundial de “Bernarda” del coreógrafo Jaime Pinto, basada en el drama "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca, con la participación de Alain Honorez del Ballet de Flandes; “Pájaros” de Eduardo Yedro y música de Patricio Meneses, basado en el libro "Arte de pájaros" del poeta Pablo Neruda; “Claroscuro” de la coreógrafa española Altea Núñez y “D a la cuarta” de Esdras Hernández, ambos del Ballet de Santiago bajo la dirección artística de Marcia Haydée. 

La “Viuda Alegre” del coreógrafo británico Ronald Hynd, con música compuesta por el húngaro Franz Lehár, es una comedia alegre y chispeante, que trata sobre los amores de Hanna Glawari y el conde Danilo, en el contexto de la Belle Époque parisina.

La charla se enmarca dentro de la alianza de la Coordinación Artística y Cultural de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC) y el Teatro Municipal.