Tesistas de doctorados pueden postular hasta el 3 de octubre

Se abre beca para mejorar competencias en inglés

Hasta el 3 de octubre están abiertas las postulaciones.
La iniciativa, parte del proceso de internacionalización de la Universidad, es financiada por la Fundación Newton Picarte.

La iniciativa, que se realiza en el marco del proyecto de internacionalización, y en la que participaron el Departamento de Postgrado y Postítulo junto a la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, obtuvo un fondo Newton Picarte, adscrito al British Council de la Embajada del Reino Unido en Chile, que permitirá apoyar a los estudiantes de doctorado de las áreas de Medicina, Salud, Ciencias Sociales y Humanidades.

La línea de desarrollo adjudicada en esta oportunidad responde al fortalecimiento de capital humano, por lo que la presente convocatoria responde al desarrollo de un Taller ("Communication Skills Workshop") con el fin de fortalecer capacidades de comunicación en inglés de estudiantes de doctorado que posean un nivel B2, en pos de ser utilizadas en contextos internacionales y multiculturales.

La presente convocatoria, que cierra el próximo 3 de octubre, invita a postular a tesistas pertenecientes a programas de las áreas ya señaladas, quienes deben enviar sus antecedentes, que incluyen su currículo y una carta en inglés con sus motivaciones, y otros antecedentes, que deben ser enviados a internacional.dirpostg@u.uchile.cl.

Los postulantes deben estar en la etapa de desarrollo de tesis dentro de sus programas y deberán además tener un dominio de idioma inglés oral y escrito adecuado a las exigencias del Taller (nivel B2).

En el caso de que no cuenten con certificación oficial, se considerarán en la evaluación documentos relevantes que acrediten la práctica del idioma inglés, tales como publicaciones, presentaciones en seminarios internacionales, cursos realizados, etc. Estos postulantes podrán ser convocadosa una entrevista a los fines de evaluar su nivel de inglés para participar en el Taller, la que tendrá lugar el martes 4 de octubre en horario a determinar. Dicha convocatoria será enviada al correo electrónico del (la) postulante en cuestión.