Profesor Fierro presentó su libro La ciudadanía y sus límites en la Universidad de Concepción

Profesor Fierro presentó su libro en la Universidad de Concepción

El viernes 30 de septiembre, el académico del Instituto de Asuntos Públicos Jaime Fierro, presentó su libro La ciudadanía y sus límites en la Universidad de Concepción. La actividad formó parte del IV Congreso Iberoamericano de Gobernanza Universitaria, realizado en dicha casa de estudios.

El libro fue comentado por los estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y Administrativas Ricardo Godoy, Javier González, Hernán, Illanes, Pedro Catril y Sergio González.

La ciudadanía y sus límites aborda la idea de una ciudadanía más allá del Estado nación, llamada "ciudadanía cosmopolita". Al respecto, se analiza si la propuesta de una ciudadanía cosmopolita constituye una alternativa normativamente deseable y empíricamente viable frente al modelo de ciudadanía nacional. Para ello, el libro estudia las dimensiones fundamentales que estructuran dicho concepto, así como el alcance que ha tenido el proceso de globalización sobre el Estado nación y la ciudadanía.