Dr. Juan Carlos Salinas en Diario El Mercurio

Para referirse a las terapias complementarias y su aplicación en la odontología, el Dr. Juan Carlos Salinas, Director de la Clínica Integrativa en Alivio del Dolor y Sueño (CIADS), de la Clínica Odontológica Universidad de Chile fue entrevistado por Diario El Mercurio.

Según indicó el académico al reconocido medio de comunicación escrito, las medicinas complementarias “han ganado terreno” en la atención odontológica. “Es cada vez más usado, en parte porque los mismos pacientes están demandándolo, y también porque en la última década han aparecido estudios sobre la efectividad de estas técnicas".

El matutino señaló que “en su práctica clínica, Salinas suele ocupar acupuntura y terapia neural -inyecciones con pequeñas concentraciones de un anestésico local en determinadas zonas del cuerpo- para el manejo del dolor a nivel de la boca y la mandíbula”.

En Chile, añadió el Dr. Salinas al diario, “recién estamos incorporando algunas prácticas. En Brasil, los odontólogos están recibiendo formación en homeopatía y el NIH (Institutos Nacionales de Salud) en Estados Unidos incluso tiene su área de medicinas complementarias".

VER NOTICIA COMPLETA AQUÍ