Profesor Pliscoff participa en visita al Gobierno de Comisión Evaluadora de Mesicic

Prof. Pliscoff participa en visita al Gobierno de Comisión de Mesicic
Cristian Pliscoff, académico del INAP.
Cristian Pliscoff, académico del INAP.

El académico del INAP Cristian Pliscoff participó como miembro de la sociedad civil en la visita in situ de la Comisión Evaluadora del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic) al Gobierno de Chile.

El encuentro fue coordinado por Daniella Caldana Fulls, Auditora General de Gobierno y Experta Titular Representante de Chile ante el Mesicic.

El profesor Pliscoff, junto a otros expertos, participó en la visita para realizar el seguimiento de los compromisos en el ámbito de gestión de personas en el sector público chileno.

La cita se realizó de acuerdo a lo señalado por el Título IV de la Metodología para las Visitas in Situ, del Capítulo V del Reglamento del Comité de Expertos Mesicic, y del Artículo III párrafos 5° y 8°, de la Convención Interamericana Contra la Corrupción.

El Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (Mesicic) es un instrumento intergubernamental establecido en el marco de la OEA para apoyar a los Estados que son parte del mismo en la implementación de las disposiciones de dicha Convención. Esto se realiza mediante un proceso de evaluaciones recíprocas en el que se formulan recomendaciones específicas con relación a las áreas en que existan vacíos o requieran mayores avances.