La U. de Chile será parte del evento literario

Facultad de Artes participará en la Feria Internacional del Libro de Santiago

Facultad de Artes participará en FILSA 2016
Bajo el concepto "la Chile lee a Chile",  la Universidad se hará parte de FILSA 2016.
Bajo el concepto "la Chile lee a Chile", la Universidad se hará parte de FILSA 2016.

Entre el 20 de octubre y el 2 de noviembre próximo se llevará a cabo la versión 2016 de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA). La Facultad de Artes de la Universidad de Chile participará en el tradicional evento cultural capitalino con cerca de ochenta títulos, entre los que se incluyen ejemplares de las publicaciones Revista Musical Chilena, del Departamento de Música y Sonología; A.DNZ, del Departamento de Danza; Revista de Cine y Revista Teoría del Arte, ambas del Departamento de Teoría de las Artes. Además de esto, los asistentes podrán encontrar una serie de libros en formato de relatos visuales, editados por el Deptartamento de Artes Visuales de la Facultad. Entre ellos se incluye el trabajo de los profesores Nury González y Rainer Krause.

"Nuestra Facultad tiene una producción permanente de publicaciones especializadas en los distintos campos de las artes, por lo que esta vitrina tiene una gran importancia para su amplia difusión. El abanico comprende libros, revistas, CDs y DVDs de importante impacto artístico y actualidad en cada campo artístico", explica Luis Orlandini, académico y director de Extensión y Comunicaciones de la Facultad de Artes.

"Creo que hemos podido establecer la importancia de nuestra Facultad en este importante evento, y eso es un logro significativo. La presencia abierta de nuestro material académico, sobre todo del más reciente, es y será nuestro aporte en esta oportunidad", añade Orlandini.

Además de la participación en el stand de ventas, la Facultad de Artes presentará en FILSA parte de su creación. La Compañía de Estudiantes y Egresados de Teatro de la Universidad de Chile (CEETUCH) realizará funciones de las obras Las papeleras (21, 22 y 24 de octubre), Ramón Ramón (entre el 27 y el 30 de octubre) e Inmigrantes (entre el 3 y el 6 de octubre).

En cuanto a la música, el 22 de octubre se presentará Illawara, concierto de flautas dirigido por el académico del Depto. de Música y Sonología de la Facultad, Wilson Padilla.

Bajo el concepto "la Chile lee a Chile", durante la versión 2016 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, la Casa de Bello presentará una programación que, además de actividades artísticas, incluye mesas de conversación, clínicas y presentaciones de libros escritos por académicos de sus distintas facultades. Todos los detalles se pueden encontrar acá.