FAU reconoció a diplomados del primer semestre de 2016

Vicedecano Rubén Sepúlveda, Decana Marcela Pizzi y profesora Yasna Contreras, directora de la Escuela de Postgrado FAU.
Víctor Orellana, subdirector nacional de Onemi.
Egresados de los diplomas.

El pasado miércoles 5 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los Diplomas de Postítulo FAU – Primer semestre de 2016. En la ocasión se entregó certificados a quienes aprobaron con éxito su paso por los diplomas de Arquitectura Sustentable, Arquitectura Interior, Arquitectura Pública, Evaluación y Preparación de Proyectos Inmobiliarios, Tasación Inmobiliaria, Hábitat Residencial en Contextos de Vulnerabilidad Social, Sistemas de Información Geográfica, Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, Diseño Editorial, y Tipografía y Lettering.

La ceremonia estuvo encabezada por la Decana Marcela Pizzi, el vicedecano Rubén Sepúlveda, y la directora de Escuela de Postgrado, profesora Yasna Contreras. El acto también contó con la presencia de Víctor Orellana, subdirector nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La profesora Contreras abrió la ceremonia con un discurso en el cual destacó el carácter público y de excelencia académica de los programas que imparte la FAU: "Estos diplomas son representativos de un aprendizaje colectivo entre estudiantes, coordinadores y cuerpo académico que se va consolidando como parte de un proceso profesional y académico”.

"Los estudiantes son parte de la construcción de esta Escuela, que no sólo fortalece el desarrollo de otras regiones del país, sino que también permite pensar en nuevos desafíos como programas de magíster que son una maduración de los diplomas", agregó.

Un momento especial se vivió en la entrega de certificados para los egresados del Diploma de Gestión para la Reducción del Riesgo de Desastres, dado que el programa se realiza hace dos años en conjunto con la Onemi. En el caso del primer semestre del 2016, esto significó que varios funcionarios de las oficinas de la Onemi en Iquique y La Serena realizaran el diploma, sumándose a trabajadores de otras oficinas regionales que han cursado el programa en ediciones anteriores.

Es por ello que Víctor Orellana fue parte de la entrega de certificados y también ofreció unas palabras, en las cuales destacó la colaboración entre Onemi y la FAU para capacitar profesionales del ámbito público. "La reducción del riesgo es algo que nos preocupa, porque es algo para los que nos preparamos constantemente y porque nos interesa constituir una cultura de seguridad ante los desastres", señaló.

A nombre de los egresados, se dirigió al público presente David Mura, del diploma en Evaluación y Preparación de Proyectos Inmobiliarios, quien agradeció a la Facultad y el cuerpo académico, además de referirse al problema de la segregación urbana. "Los invito a seguir asumiendo desafíos, a que pongan pasión y energía a todo lo que hacen, trabajando en algo que les gusta hacer y actuando con responsabilidad y ética en todo momento", indicó a sus compañeros y compañeras.

Por último, los siguientes estudiantes fueron distinguidos por ser los mejores promedios en sus respectivos programas:

Arquitectura Sustentable: María Soledad Burgos Aubone, Keyth Flores Lucena, Jaelin Santander González.

Arquitectura Interior: Berta Brieba Contreras.

Arquitectura Pública: Carolina Bedoya Belair.

Evaluación y Preparación de Proyectos Inmobiliarios: Gustavo Acuña Saldaña, Gloria Barría Salas, Daniela Carreño Cisterna, Salvador López Mella, David Mura Acevedo, Sebastián Schneider.

Tasación Inmobiliaria: Luis Fuenzalida Espinosa, Ángela Garrido Silva, Oriana Niklitschek Torres.

Hábitat Residencial en Contextos de Vulnerabilidad Social: Michelle Cáceres Ledesma, Estefany Ramos Guerra.

Sistemas de Información Geográfica: María Fernanda Bustos Donoso.

Gestión para la reducción del Riesgo de Desastres: Marta Bellera Benito, Francisco Del Castillo Valencia, Jocelyn Jiménez Pérez, Lorena Mondaca Guajardo, Carla Palacios López, Nadia Sandoval Figueroa.

Gestión para la reducción del Riesgo de Desastres realizado en las ciudades de Iquique y La Serena: Javier Carvajal Madariaga, César Chamorro Salinas, Rubén Contador Milovic, Alberto Gallardo Rojas, Raúl Garrido Villanueva, Paola Guerra Ramírez, Luis Jiménez Villalobos, Luis Pérez Aguilera, Carolina Villagrán Colina.

Diseño Editorial: Carolina Varela Sepúlveda.

Tipografía y Lettering: Ricardo Marro Jara.