Enfermería, economía y educación serían áreas prioritarias

Universidades de Chile y Belén analizaron áreas de intercambio para la firma de un futuro acuerdo de cooperación

Universidades de Chile y Belén analizaron áreas de intercambio
Las universidades acordaron estrechar lazos, en especial dada la cercanía entre los pueblos de Chile y Palestina.
Las universidades acordaron estrechar lazos, en especial dada la cercanía entre los pueblos de Chile y Palestina.
El vicecanciller Bray y el Rector Ennio Vivaldi, tras las conversaciones entre los dos planteles
El vicecanciller Bray y el Rector Ennio Vivaldi, tras las conversaciones entre los dos planteles
En la cita también participaron académicos y autoridades de ambos planteles.
En la cita también participaron académicos y autoridades de ambos planteles.

Autoridades de la Universidad de Chile y la Universidad de Belén sostuvieron una reunión en la que exploraron alternativas de intercambio y la posibilidad de firmar un futuro acuerdo de cooperación entre ambas instituciones en ámbitos como enfermería, economía y educación. El vicecanciller (Presidente) de la institución de educación superior palestina, profesor Peter Bray, fue recibido este miércoles 19 de octubre por el Rector de nuestra Casa de Estudios, profesor Ennio Vivaldi. En el encuentro, las delegaciones de ambas universidades realizaron importantes avances en la definición de las disciplinas sobre las que se trabajarán acuerdos específicos.

En el marco de la estrategia de internacionalización, el Rector Vivaldi manifestó el gran interés de la Universidad de Chile de generar un vínculo concreto de colaboración con la Universidad de Belén y ampliar el relacionamiento con instituciones de esta región. Asimismo, destacó los importantes lazos existentes entre Chile y Palestina y el histórico aporte que ha realizado la colonia palestina al desarrollo de nuestro país.

El vicecanciller Bray, por su parte, expresó la importancia que esta posibilidad de cooperación representa para la Universidad de Belén. “Esperamos poder tener un mayor intercambio de estudiantil entre ambas universidades. Nuestros estudiantes están en un ambiente restringido de oportunidades y la opción de salir de Palestina para ampliar sus conocimientos y experiencias en lugares como Chile es muy valiosa. A su vez, los estudiantes de la Universidad de Chile también podrán enriquecerse de nuestra cultura y del trabajo que realizamos en nuestra institución”, señaló.

Áreas de Cooperación

Ambas delegaciones exploraron los ámbitos de mutuo interés para avanzar en acuerdos específicos de cooperación. En este intercambio el vicecanciller Bray, observó el potencial de intercambio en enfermería, turismo y educación. “Esas son las áreas en las que nos gustaría desarrollar un espacio de mejoras en vinculación con la Universidad de Chile”, indicó.

En la reunión también participó el director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, profesor Eduardo Vera, quien valoró este acercamiento, en cuanto es una región del mundo con la que tradicionalmente no tenemos una interacción muy intensa. Respecto a los espacios de colaboración, señaló que “ellos tienen una necesidad de entrenamiento de alto nivel en enfermería, que es un área donde la Universidad de Chile tiene mucha experiencia. Para nosotros, por ejemplo, es interesante lo que pueden aportarnos turismo y hotelería. Creo, además, que pueden generarse los incentivos para que nuestros estudiantes también vayan, creen amistades, confianzas y conocimientos y así puedan tejer las redes del futuro”.