Académicos del INVI impulsan red de Vivienda y Hábitat de las Américas

Académicos del INVI junto a otros integrantes de la nueva red.
Profesor Jorge Larenas exponiendo en la conferencia.

El día 17 de octubre, en la ciudad de Quito, Ecuador, y en el marco de la conferencia internacional Hábitat III, se lanzó la Red de Vivienda y Hábitat de las Américas. En este evento participaron tres académicos del Instituto de la Vivienda (INVI) de la FAU: los profesores Mariela Gaete, Walter Imilan y Jorge Larenas, quienes junto a académicos de universidades de Argentina, Brasil, Costa Rica y México, constituyen el núcleo basal de la red.

Esta instancia tiene la particularidad de que aspira a articular investigaciones de carácter empírico, sostenidas en la diversidad de perspectivas y en la co-producción de saberes, además de contener una perspectiva comparada.

Asimismo, sus objetivos son investigar los procesos y las políticas de vivienda y hábitat, contribuir en los procesos de políticas y/o programas de vivienda, y formar profesionales, líderes locales y académicos involucrados con la producción del hábitat.

Para el periodo 2017-2018 se espera constituir y consolidar grupos de trabajo, participar en el Urban Housing Practitioner’s Hub y en la Iniciativa Global de Investigación en Vivienda (ambas iniciativas apoyadas por Hábitat para la Humanidad y Cities Alliance), además de organizar un primer encuentro de investigadores en vivienda y hábitat durante el segundo semestre del año 2017.