Con el apoyo de la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas

Facultad de Derecho lanza nuevo sitio web adaptable e inclusivo

El sitio de la Facultad de Derecho forma parte de la plataforma institucional de portales de la Universidad de Chile y su rediseño implicó una nueva arquitectura de información.

Con el fin de fortalecer el vínculo que por años ha forjado la Facultad de Derecho con la comunidad universitaria y la sociedad civil, este 19 de octubre se lanzó un nuevo sitio web, el que cumple con los más altos estándares tecnológicos y con un diseño web adaptativo para brindar una óptima visualización en todos los dispositivos móviles.

Junto con invitar a todas las personas a conocer las nuevas herramientas que brinda el nuevo sitio, el decano Davor Harasic, destacó que “la nueva página web responde a la convicción que a través de los medios digitales se puede generar un vínculo efectivo con la comunidad local, nacional e internacional”. Para esto, se desarrollaron nuevos portales para satisfacer las necesidades de los distintos públicos que día a día consultan este portal.

El nuevo sitio “no solo permite entregar eficientemente la información requerida, sino que es una muestra de la permanente actualización que es exigible a una Facultad como la nuestra, cuya pretensión es estar a la altura de los desafíos presentes y futuros del país", añadió el Decano Harasic.

Por su parte Gabriela Ortúzar, directora de la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), entidad que estuvo a cargo del desarrollo tecnológico del nuevo portal y que contó con el apoyo técnico de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información (DSTI), destacó cómo “el nuevo sitio de Derecho es el primero de una Facultad o Instituto de la Universidad de Chile desarrollado con la tecnología de diseño web adaptativo (responsive), que brinda una óptima visualización en los dispositivos móviles, tanto en teléfonos celulares inteligentes como en tabletas”.

“Este proyecto corona el trabajo conjunto que desde hace años tenemos con la Facultad en la línea de fortalecer la publicación de contenidos académicos, aumentando la visibilidad y posicionamiento en internet de su vasta labor de docencia, investigación y extensión”, añadió Ortúzar.

El sitio de la Facultad de Derecho forma parte de la plataforma institucional de portales de la Universidad de Chile y su rediseño implicó una nueva arquitectura de información; la generación y edición de más de trescientos nuevos contenidos; un diseño gráfico acorde a la imagen corporativa de la Facultad; y el desarrollo de nuevas funcionalidades para potenciar la participación de funcionarios, académicos, estudiantes, egresados y personas con déficit visual.