Sexto egresado de la Casa de Bello en asumir el cargo

Mario Marcel es el nuevo presidente del Banco Central

Mario Marcel, ingeniero comercial de nuestro la Universidad de Chile y Ph.D. en Economía de la Universidad de Cambridge.

"Estoy segura de que Mario Marcel mantendrá la tradición de excelencia técnica del Banco Central de Chile en la conducción de la política monetaria", dijo la Presidenta Bachelet esta mañana al hacer pública la designación de Mario Marcel, como presidente del instituto emisor.

Marcel, ingeniero comercial de nuestro plantel y Ph.D. de Cambridge, ha tenido una larga y exitosa trayectoria en diversos organismos públicos. Fue consejero del Banco Central y director de Presupuestos en el gobierno de Ricardo Lagos; y durante la primera administración Bachelet lideró la comisión que propuso cambios en el sistema previsional chileno, conocida como "Comisión Marcel".

"Quisiera agradecerle a la Presidenta de la República por la confianza y el honor de designarme en este cargo como presidente del Banco Central de Chile", dijo Marcel, agregando que esta labor que comenzará a cumplir en diciembre de este año, es un desafío muy grande, que "significa liderar una de las instituciones más sólidas de Chile, cuyo fundamento es dar confianza a los mercados, dar confianza a los chilenos y en particular asegurar el logro de una de las metas importantes que tiene la conducción económica, como es la mantención de una inflación baja y estable".

Su designación es la sexta en la que un egresado de la Facultad de Economía y Negocios asume la presidencia de esta entidad. Antes lo hicieron los egresados Sergio Molina Silva, Álvaro Bardón, Roberto Zahler, Carlos Massad y Vittorio Corbo.

Cabe destacar que en 2009, la FEN lo incorporó al Círculo de Honor, que corresponde a un reconocimiento anual que la Facultad hace a sus más destacados egresados.