Comunicado

Familias beauchefianos extraviados

Comunicado familias beauchefianos extraviados

25 de octubre de 2016

La comunidad de académicos, funcionarios y estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile expresa una vez más su apoyo y solidaridad a las familias, compañeros y amigos de Joaquín y Vicente, con la esperanza de que ambos sean encontrados prontamente.

A continuación damos a conocer el comunicado emitido hoy por los familiares y amigos de los dos estudiantes:

"Transcurridos diez días de búsqueda de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, sus familias agradecen el gran esfuerzo​ realizado por todas las instituciones que están participando en los operativos:​ GOPE​, Ejército, Onemi, Fach, Conaf y grupos civiles organizados. Somos testigos del profesionalismo con que han actuado todos, de la planificación diaria de lugares y estrategias de búsqueda, de la coordinación entre una gran variedad de equipos, del despliegue de tecnologías que se están utilizando y del compromiso decidido desde la misma noche de la desaparición de nuestros hijos, amigos y compañeros. Además, estamos permanentemente informados del progreso de la búsqueda y siempre hemos sido respetuosamente escuchados por los especialistas a cargo. Por todas estas razones, apoyamos decididamente el trabajo realizado por todas las instituciones y no podemos sino expresar nuestro agradecimiento y confianza en su labor.

Mantenemos nuestro llamado público a mantener la búsqueda hasta que no queden sitios por revisar.

​​De forma adicional,​ ​declaramos que la única voz que nos representa y a través de la cual nos hemos comunicado y continuaremos haciéndolo, es la de los jóvenes amigos y compañeros de nuestros hijos, tanto del Colegio San Ignacio E​l Bosque como de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.​

Les contamos que cada mañana, la familia y amigos de Vicente y Joaquín comenzamos con la esperanza renovada de encontrarlos vivos. Si mantenemos la esperanza, es porque todas las organizaciones que han participado nos transmiten su fuerza y compromiso sin descansar. Con ellos, cada día de búsqueda es un día en el que estamos más​ cerca de encontrarlos.

Por esto agradecemos también a los medios y, a través de ellos, a todos quienes nos han acompañado desde distintos lugares. Su compañía nos llena de fuerza y ánimo.

Vicente, Joaquín y sus familias no han bajado los brazos. Nosotros tampoco. No los bajen ustedes.


Firman
Familiares de Vicente y Joaquín.
Comunidad de amigos Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Colegio San Ignacio El Bosque”.