Centro de Aprendizaje Campus Sur

El evento se llevó a cabo los días 13 y 14 de octubre en la Casa Central de la Universidad de Chile

Estudiantes de CFG presentan Póster en Simposio Internacional de Enseñanza de la Escritura en Educación Superior

En el contexto del simposio internacional sobre el rol de la escritura en el aprendizaje, los estudiantes Valentina Faúndes y Claudio Sandoval presentaron un póster sobre proyectos inter y transdisciplinarios, en su rol como ayudantes del CFG: Planificación y Estrategias para el Capital del Aprendizaje, impartido en Campus Sur.

Con el título “Proyectos Inter y Transdisciplinarios: una experiencia en torno al aprendizaje de la lectura y escritura académica en un Curso de Formación General de la Universidad de Chile”, la estudiante Valentina Faúndes, perteneciente a la facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, y el estudiante de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Claudio Sandoval, expresaron sus perspectivas, experiencias y posturas con respecto al rol de la escritura en el aprendizaje, mediante la modalidad de póster, durante el Simposio Internacional de Enseñanza de la Escritura en Educación Superior organizado por el Departamento de Pregrado y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile.

El encuentro, que se llevó a cabo los días 13 y 14 de octubre en la Casa Central de la Universidad de Chile, contó con la participación de más de 30 invitados especiales, organizados en diferentes mesas temáticas, y tuvo la presencia destacada del experto internacional Prof. Charles Bazerman de la Universidad de California, Santa Barbara (Estados Unidos). En él se abordaron conceptos, herramientas y perspectivas para los profesores, estudiantes y funcionarios que quisieran enseñar, aprender y potenciar la escritura académica en materias de educación.

Dejamos adjuntado el póster de presentación para quien desee revisarlo.