Desde Harvard, MIT, LSE y Max Planck Institute

Destacados Académicos Internacionales en Conferencia COES LSE Desigualdades

Destacados Académicos Internacionales en Conferencia COES LSE
Trnasmisión vía streaming
Trnasmisión vía streaming

La primera sesión la abrirá la socióloga Michèle Lamont, Presidenta Electo de la Asociación Americana de Sociología, académica y Directora del Centro Weatherhead para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard, con su investigación Getting Respect: Responding to Stigma and Discrimination in the United States, Brazil, and Israel, el miércoles 2 de noviembre a las 9:15 hrs en la sala Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, y que será moderado por el economista Dante Contreras, académico de la Facultad y Director de COES.

Desde Alemania, del Max Planck Institute, viene el prestigioso urbanista AbdouMaliq Simone, quien ha centrado su carrera de investigación en las formas emergentes de vida colectiva en las ciudades de los llamados “Países del Sur“. Simone es actualmente Profesor e Investigador en el Instituto Max Planck para el Estudio de la Diversidad Religiosa y Étnica, Profesor de Sociología Goldsmiths College, Universidad de Londres; y Profesor Visitante de Estudios Urbanos en el Centro Africano de Ciudades de la Universidad de Cape Town. Su presentación Recomposing Urban Collective Life: on operations and the inoperable, tendrá lugar el jueves 3 de noviembre, a las 09:15 hrs. en la Sala Aula Magna, y será comentado por el académico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, Ernesto López y miembro del equipo organizador de la conferencia.

Y durante el tercer día, se realizarán dos charlas magistrales, la primera la realizará el cientista político Ben Ross Schneider, Profesor de la Cátedra Internacional Ford de Ciencias Políticas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y director del programa MIT-Brasil, Easy and Hard Redistribution: The Political Economy of Welfare States in Latin America, que será moderado por el economista Osvaldo Larrañaga, investigador de PNUD Chile y también miembro del equipo organizador de la conferencia. Esta charla se realizará el viernes 4 de noviembre en la Sala Aula Magna de la FEN a las 9:15 hrs.

Y por último, el sociólogo Mike Savage, experto en investigación de clases y estratificación, director del Departamento de sociología de la London School of Economics and Political Science (LSE), Profesor de la cátedra Martin White de Sociología de la misma institución, también Profesor en University of York, donde fundó el European Centre for Cultural Exploration, y por casi 10 años profesor en la Universidad de Manchester y director de Centre for Research on Socio-Cultural Change (CRESC, por sus siglas en inglés). En esta ocasión, Savage presentará su investigación Social class in the 21st century, y será moderado por la socióloga María Luisa Méndez, académica y Directora de la carrera de Sociología de la Universidad Diego Portales, y también Investigadora Principal de COES. Esta charla se realizará el viernes 4 de noviembre a las 14:25 hrs., en la Sala Aula Magna.